El Puerto

Los trabajadores de Suvipuerto no quieren "triunfalismos"

Lectura bien diferente la ofrecida por los empleados de la empresa municipal ante las medidas adoptadas por el Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Negro sobre blanco. En un análisis más frío, los trabajadores de Suvipuerto han analizado las consecuencias finales tras haber encontrado la viabilidad y sostenibilidad a la empresa. La otra versión, la otra cara de la moneda. Una misma realidad, una lectura diferente. Muy diferente.

Los trabajadores han enfriado las positivas lecturas que habían trasladado desde el Ayuntamiento portuense, después de encontrar un futuro menos traumático a la empresa de Suelo y Viviendas. Para unos se salvan puestos de trabajo, para otros –los afectados-, se pierden demasiados.

“Sin triunfalismos”, así se ha acogido por parte de los empleados las medidas adoptadas en la búsqueda de la viabilidad de la entidad pública.

Macarena Díaz, portavoz de los trabajadores, avanza que “la situación es complicada” en un final “que tenía un guión preestablecido”.

A su entender, “la pérdida de puestos de trabajo no puede ser tomado como positivo”.

El sentir de los trabajadores ante el despido de siete empleados es “de desilusión” ante unas medidas que chocan frontalmente con las peticiones elevadas por éstos a la hora de salvaguardar los puestos de trabajo. “No vamos a aceptar ningún despido”, sostiene Díaz.

Una vez más, se ha insistido en la batería de medidas ofertadas en su día por los empleados en la búsqueda, sin suerte, de hallar un mejor final”.

Ignacio Bescos, representante de CCOO, subraya que todo es fruto de “la pésima y nefasta gestión realizada. La actuación es el resultado. Todo esto no ha sido de un día para otro. Se está despidiendo a la mitad de la plantilla que es la pagana de esta situación”.

Para afirmar que “no se está salvando nada”. Para Bescos, la intención es que los trabajadores despedidos “tengan preferencia a la hora de ser contratados. Si se revierte la situación, vuelvan”. El representante sindical esta situación no hace sino “estar muy vigilante” a todo cuanto pueda suceder.

Los trabajadores de Suvipuerto reconocen que aún se les adeudan el 40% de la nómina del mes de diciembre y la paga de Navidad.

A lo largo de los próximos días es la fecha que se baraja para poder saldar dichas deudas por parte del Consistorio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN