El Puerto

La Prioral ya es Basílica Menor

Es la primera Basílica que Roma erige en el presente siglo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • PRIORAL BASÍLICA MENOR -

La Iglesia Mayor Prioral, y por extensión todo El Puerto de Santa María, ha vivido un día histórico. Si el frío ha venido acompañándonos estos días, el sol no quiso dejar de brillar con intensidad en la jornada del domingo, festividad de la Conversión de San Pablo.

El párroco de la Prioral, desde ayer Rector de esta nueva Basílica Menor de Nuestra Señora de Los Milagros, junto a autoridades y representantes diversos, esperaba en el enlosado del primer templo portuense la llegada del obispo de Asidonia-Jerez, D. José Mazuelos.

Las voces del Orfeón Portuense sonaban con fuerza, mientras la comitiva, formada por acólitos, sacerdotes y el propio obispo, se adentraba en la primera Basílica que Roma erigía en el presente siglo. Por la Puerta del Sol asomaban el Conopeo y el Tintinábulo que, ya por derecho, podrán presidir el altar mayor. También en el altar mayor se mostraba la reliquia del Beato Fray Gil de El Puerto. Tras la lectura del nombramiento como Basílica Menor, se continuó con la Eucaristía.

En la homilía, el Ordinario del Lugar, D. José Mazuelos, dio gracias a Dios y a todos los que habían contribuido en la consecución de esta dicha para la Iglesia diocesana y para la Iglesia local. Recordó que los pilares de este primer templo portuense son las personas, “auténticas piedras vivas” que sostienen con su fe este edificio espiritual.

Finalizada la Solemne Eucaristía, el obispo abrió el Besamanos Extraordinario de la Patrona, la Virgen de los Milagros, que por primera vez era expuesta en su capilla. Multitud de fieles, además de una nutrida representación de las autoridades locales, con el alcalde a la cabeza, y miembros de los grupos parroquiales, estuvieron presentes en una ceremonia de acción de gracias que, a buen seguro, se recordará en los anales de la historia de nuestra ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN