El Puerto

El Ayuntamiento y la Asociación el Vaporcito dialogan sobre el futuro de la motonave

Para "aportar nuestro granito de arena" en la intención de revertir la actual situación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estado actual. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, se ha reunido con representantes de la Asociación El Vaporcito, José María García y Jesús Fernández, para tratar un tema que a ambas partes les importa, como es el Vapor.

El alcalde ha informado a los miembros de la entidad de los últimos pasos dados. Así, Candón recuerda que se ha enviado una carta al propietario de la motonave, Manuel Ramos, y “desde el Ayuntamiento estamos a la espera de obtener una respuesta”, acerca de cómo se está desarrollando el proyecto de rehabilitación y recuperación del Vaporcito, explica.

Por su parte, la asociación El Vaporcito ha puesto en conocimiento del regidor portuense algunas de las iniciativas que proponen para poner en marcha, como organizar festivales o conciertos para recaudar dinero o presentar ideas tales como la que ya comentaron al alcalde en una reunión anterior, que sería adecuar una glorieta del término municipal en la que el Vapor pueda reposar. Ideas, entre otras, que la asociación está dispuesta a trasladar al propietario de la motonave si éste lo cree conveniente.

Así, tanto Consistorio como Asociación El Vaporcito están de acuerdo en una idea, y es que “tenemos que remar todos en la misma dirección”, y desde las administraciones públicas como desde la asociación que lleva el nombre del barco “solo podemos apoyar la iniciativa privada del actual propietario, pero insistimos en que estamos dispuestos a llamar a las puertas necesarias para intentar que el Vapor tenga el mejor final posible”.

Sin duda, y tras el encuentro mantenido, Candón destaca que “hablamos de un emblema de la ciudad y de la Bahía de Cádiz, por ello consideramos que debemos arremangarnos y aportar nuestro granito de arena”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN