El Puerto

El lunes arranca la remodelación definitiva de la Avenida Micaela Aramburu

El tiempo previsto será de siete semanas de duración.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estado tras el alquitranado. -

Este próximo lunes comienza la remodelación definitiva de la Avenida Micaela Aramburu en su tramo comprendido entre la Plaza de las Galeras y la calle Compositor Javier Caballero. Una remodelación ya anunciada en su momento por parte municipal y que viene a acabar con los distintos deterioros que ha sufrido esta avenida desde hace años.

Dicha iniciativa está dentro del Plan de Asfaltado aprobado por el equipo de Gobierno, el próximo lunes 26 de enero comienzan los trabajos. Como ha anunciado el teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, los trabajos de remodelación recuperarán el adoquinado en este tramo de Micaela Aramburu aunque se colocará asfalto en la banda de rodadura de cada uno de los sentidos de circulación, de tal forma que el paso de los vehículos no dañe nuevamente el pavimento pero se conserve la estética.

Damián Bornes anuncia el inicio de los trabajos para este próximo lunes con una duración aproximada de siete semanas, estando previsto trabajos en dos turnos e incluso sábados para agilizar al máximo el tiempo de obras y que las molestias duren cuanto menos mejor.

Se ha elegido esta fecha para que la campaña de Navidad estuviera terminada y para que esté finalizada en Semana Santa. Por tanto, durante este tiempo de obras, el tramo de Micaela Aramburu entre Plaza de las Galeras y Compositor Javier Caballero estará totalmente cortado al tráfico, procediéndose a adoptar las medidas alternativas de tráfico y a colocar la señalización correspondiente con la debida antelación para facilitar al máximo a los conductores.

Bornes informa que habrá cartelería informativa en la confluencia de Bajamar y calles Valdés y Los Moros, en el cruce de Palacios y Misericordia y Palacios con Larga, en Ribera del Río y Plaza Pedro de Los Majaras así como en Pozos Dulces.

El Ayuntamiento recomienda, si se viene de la Zona Sur, salir por Valdés hacia Avenida de Fuentebravía-Avenida de Sanlúcar y de igual forma para entrar.

A quienes quieran acceder desde Pozos Dulces, se le recomienda subir por Luja o Espíritu Santo. Igualmente, tras la coordinación de todos los servicios municipales implicados en esta remodelación y modificación temporal del tráfico rodado, la teniente de alcalde de Medio Ambiente informa que, durante el tiempo de corte, se modificarán algunas líneas de autobús urbano a partir de la medianoche del domingo.

Los cambios, como señala Marta Rodríguez, se centran básicamente en el desvío por calle Valdés y Avenida de Sanlúcar tanto para entrada como para salida de las líneas que circulaban por Micaela Aramburu.

La teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible informa que los usuarios que tengan alguna duda o quieran realizar alguna consulta sobre las líneas afectadas pueden hacerlo mediante llamada al teléfono gratuito 900 70 70 71 o en www.autobusesdelpuerto.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN