Andalucía

Un incendio en La Borriquita carboniza varales y candelería

No se han tenido que lamentar daños personales. Al parecer, un cortocircuito ha podido ser la causa más probable del incendio.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Pasadas las 12 de la noche de esta madrugada se ha producido un incendio en una nave que la Hermandad de la Borriquita tiene en el patio parroquial de San Marcos, en El Puerto. Fruto de este incendio se han calcinado los varales del paso de palio, además de gran parte de la candelería, unas ánforas, y otros enseres.
Según nos cuenta el párroco del Carmen y San Marcos, Antonio Durán, las imágenes no han sufrido daños ya que se encuentran formando parte del belén parroquial. Tampoco se han tenido que lamentar daños personales. Al parecer, un cortocircuito ha podido ser la causa más probable del incendio.
Sobre la una y media de la madrugada los bomberos llegaron a la Parroquia y pudieron contener las llamas. A las dos y media fueron avisados el hermano mayor y la junta de gobierno. Aún se encuentran allí desalojando y limpiando el destrozo causado por el incendio.
En esas mismas dependencias se guardaban también los útiles de feria como congeladores, freidoras o frigoríficos, que también han quedado carbonizados.
Precisamente, no hace mucho, el Obispado advirtió de la necesidad de que las hermandades contrataran seguros sobre sus enseres, en previsión de que pudiera suceder algo. En este caso, no se contaba con seguro de ningún tipo. Habrá que esperar a ver qué sucede con la Hermandad del Domingo de Ramos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN