El Puerto

Varios hoteles acogen al alumnado de un curso del Proyecto 70

Jesús González, concejal del Área de Fomento, ha visitado Los Cántaros, una de las empresas en la que alumnas de “Operaciones básicas de pisos en alojamiento” se están formando hasta el próximo 31 de diciembre.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Prácticas. -

Recta final para las prácticas formativas de los beneficiarios del Proyecto Nº 70, un total de 6 cursos enmarcados en el Plan Provincial de Fomento del Empleo Local 2012-2015 y fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento portuense y la Diputación Provincial de Cádiz.

El delegado del Área de Fomento, Jesús González, ha tenido ocasión de visitar a una representación de las más de treinta empresas ubicadas en El Puerto que han colaborado para que los beneficiarios del proyecto pudieran completar su formación en sus instalaciones.

Precisamente en la jornada del miércoles 17, giraba visita al hotel Los Cántaros, donde desarrollan las prácticas dos alumnas del curso “Operaciones básicas de pisos en alojamiento”.

El resto de las participantes se encuentran en el Hotel Monasterio de San Miguel (1); Casa de Los Leones (2), Hotel Bodega Real (1); Hotel Campomar (1), Residencial La Torre (2) y Afanas (4). González ha explicado que “con cada curso han colaborado entre cinco y seis empresas del sector, con lo que hemos hecho un reparto muy equilibrado del alumnado y, salvo excepciones, las empresas han recibido a una media de tres personas”.

En este mismo sentido, el edil ha subrayado que “con ello, hemos tratado de que las prácticas tuvieran una buena dinámica y se aprovecharan al máximo por los alumnos”. Cabe señalar que “los cursos del Proyecto Nº 70 reparten la mitad de su tiempo para formación práctica, de manera que el participante mejore los conocimientos adquiridos y pueda desarrollar experiencia profesional”.

Cada uno de los cursos tiene un total de 630 horas de formación, de ellos, se destinan 315 a la formación práctica. En relación con la visita, el delegado de Fomento ha podido constatar que “las participantes han valorado de forma positiva la oportunidad y consideran que están aprendido mucho, aprovechando cada jornada de formación”.

El curso tiene fecha prevista de finalización el próximo 31 de diciembre, al igual que el resto de actuaciones del mismo proyecto. Por último, hay que indicar que el Proyecto Nº 70 está cofinanciado en un 80% por la Unión Europea con cargo al Fondo Social Europeo (FSE), al amparo del Programa Operativo Plurirregional “Adaptabilidad y Empleo” 2007-2013, promovido por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz (IEDT), que financia el 20 % restante. El coste total de las actuaciones del proyecto es de 547.656,97 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN