El Puerto

La Fábrica de Harinas “Virgen de Los Milagros”, emblema de El Puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita. -

La fábrica de harinas “Virgen de los Milagros”, localizada en la calle Postigo, cuenta con 78 años de historia desde su fundación. En esta jornada, los tenientes de alcalde Carlos Coronado (Policía Local y Protección Civil) y María Antonia Martínez (Educación y Patrimonio Histórico) han atendido a la invitación de la familia Fernández Lópiz.

Los ediles han realizado una visita, acompañados de varias personas y por parte del personal de la fábrica, así como de la familia propietaria.

La visita ha sido valorada por ambos ediles como “un encuentro cordial y enriquecedor, hemos podido conocer el pasado y presente de la fábrica”.

El teniente de alcalde Carlos Coronado, ha recordado que “no en vano, se trata de uno de los emblemas que tiene El Puerto”.

Por su parte, María Antonia Martínez ha indicado que “la fábrica tiene un patrimonio de mucho valor, la antigua sala de molienda y toda la maquinaria industrial antigua son piezas del pasado que no se pueden perder”.

Y por ello, tanto Coronado como Martínez han querido felicitar a la familia Fernández Lópiz, la segunda generación que está al frente, “por su labor y empuje”.

Igualmente han agradecido “la oportunidad que nos han brindado, dándonos a conocer este lugar y abriendo las puertas de su fábrica”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN