El Puerto

Manifiesto contra la Violencia de Género

Desde Nuevas Generaciones de El Puerto, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, denuncia y levanta la voz contra esta lacra.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Desde Nuevas Generaciones de El Puerto, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, queremos, una vez más, denunciar y levantar nuestra voz contra esta lacra. La violencia contra las mujeres es una de las más degradantes violaciones de los Derechos Humanos y continúa progresando en el ámbito global.

Los jóvenes y todos los españoles y portuenses en general, no podemos ni debemos tolerar esta triste realidad. Tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en erradicar la violencia de género.

En lo que llevamos de año, 44 mujeres han muerto a causa de los malos tratos y de ellas, solo 14 habían denunciado. Son 44 motivos más para seguir luchando y tomando medidas para erradicar estas lamentables pérdidas y esta forma de discriminación que aún persiste en pleno siglo XXI.

Por primera vez, España cuenta con una Estrategia para la Erradicación de la Violencia de Género que recoge 284 medidas y más de 1.500 millones de euros que nos sitúa como un país de vanguardia.

El Gobierno ha reforzado la lucha contra la Violencia de Género con medidas como la revisión de la valoración del riesgo de las víctimas, la ampliación de las competencias de los juzgados de violencia de género a nuevos delitos que incluirán el ciberacoso o el quebrantamiento de la condena, la garantía de la presencia de efectivos con formación especializada en todas las comisarías de Policía Nacional y puestos de la Guardia Civil o la puesta en marcha de una nueva campaña “Hay salida 2014”, dirigida especialmente a los adolescentes.

Desde NNGG consideramos que todas estas medidas son pasos que se dan hacia delante en el camino de la erradicación de la violencia, pero que, mientras haya tan solo una persona sufriendo malos tratos, no serán suficientes. Por ello, todos los días del año, pero hoy especialmente, decimos alto y claro que CONTRA EL MALTRATO, TOLERANCIA 0.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN