El Puerto

Ciudadanos Portuenses apoya el manifiesto de la Flave

La formación acuerda suscribir las reivindicaciones vecinales.

Publicidad Ai Publicidad Ai

Desde Ciudadanos Portuense reconocen que, ”no sólo estamos de acuerdo con las reivindicaciones de la FLAVE, sino que entendemos que tanto la comunidad autónoma, como las administraciones a nivel nacional, se han olvidado de nuestra ciudad en los últimos años”.

Apuntan que “al margen del discurso de la situación de crisis, vemos cómo otras ciudades del entorno gobernadas por otros colores políticos han sabido aprovechar sus recursos propios y administrar y priorizar para no permitir que sus ciudades lleguen a la situación de abandono en la que se encuentra la nuestra”.

Entre las reivindicaciones de la FLAVE, que son las siguientes que citamos:

• La construcción del Centro de Salud de la Zona Norte.

• El acuerdo para la sección de los terrenos de ADIF para la construcción de la Estación de Autobuses.

• Construcción de la nueva Comisaria en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento en la Angelita Alta.

• Construcción de los nuevos Juzgados en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento También en la Angelita Alta. • Recuperar las Urgencias en el Carmen.

• Plan de rehabilitación del Casco Histórico, al igual que se ha llevado a cabo en otras ciudades de la Provincia. Por último apuntan que “nos podemos encontrar con el dato curioso de que nuestra ciudad vecina de Jerez ha conseguido por ejemplo, una nueva comisaría de policía, teniendo ya una que se encuentra en mejores condiciones incluso, que la nuestra”, sostinen.

Cuestiones estas, “al igual que las del caso de los juzgados, que dependen del gobierno central, o el caso de los Polvorines de nuestra Sierra de San Cristóbal”. Así las cosas, “no sabemos qué papel juega aquí nuestro alcalde como Diputado nacional, que sigue sin defender los intereses de la ciudad por encima de los colores de su partido.

En cuanto al abandono de nuestro casco histórico en materia de rehabilitación, siendo ésta competencia de la Junta de Andalucía, conocemos también, el caso de Cádiz, que sin embargo, su responsable política, siendo del mismo partido, ha sabido gestionar y responder por su ciudad”.

En definitiva, “este grupo municipal considera que estos dos municipios, Jerez y Cádiz, al mando de dirigentes del mismo partido que el señor Alfonso Candón, han demostrado que gestionan y defienden de mejor manera sus intereses en comparación con nuestra ciudad y nuestro alcalde”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN