El Puerto

Policía Local pone en marcha el programa “Agente Tutor” con la colaboración de Educación y los institutos portuenses

Carlos Coronado ha mostrado su confianza en el éxito de la iniciativa que, enmarcada en los programas de la FEMP, acerca la presencia de agentes locales en los centros educativos de Secundaria y Bachiller “para desarrollar un trabajo con nuestros jóvenes preventivo y de protección”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Programa. -

El Programa “Agente Tutor” de la Federación Española de Municipios y Provincias se pone en marcha en la ciudad impulsado por la Concejalía de Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento portuense.

En esta misma jornada, los directores y directoras de los institutos de la ciudad han sido recibidos en el edifico San Luis Gonzaga por el teniente de alcalde delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, y la teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, al objeto de explicarles todos los detalles del programa.

Junto a los ediles, se encontraban también el inspector de Policía Local, Manuel Muñoz y el jefe de Servicio de la Concejalía de Educación, Juan Prieto. Carlos Coronado ha mostrado su confianza en el éxito de la iniciativa que acerca la presencia de agentes locales en los centros educativos de Secundaria y Bachiller “para desarrollar un trabajo con nuestros jóvenes preventivo y de protección”.

Se trata de un servicio de la Policía Local especializado, que cuenta con los apoyos del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil. Coronado ha explicado que “para que se pueda actuar es necesario contar con la estrecha colaboración de la comunidad educativa y bajo la coordinación de la Concejalía de Educación, al mismo tiempo debemos estar en contacto con Policía Nacional y Guardia Civil, que actuarán en aquellos asuntos que son de su competencia”, indica.

El protocolo marco del programa prevé actuaciones vinculadas a situaciones relacionadas con el entorno escolar, como son la prevención de drogodependencias, el absentismo escolar o la violencia entre iguales.

También en problemáticas detectadas en el medio abierto, como el consumo en la vía pública o la venta de alcohol y tabaco a menores en locales y establecimientos públicos. Por último, tiene en cuenta otras incidencias que acontecen en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.

El responsable municipal de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha señalado que “El Puerto se suma a la lista de municipios que están implantando este programa, entendemos que es un paso importante y que vamos a trabajar para que nuestros jóvenes tengan una idea clara de la labor de nuestra policía”.

Igualmente, Coronado se puso a la disposición de los centros educativos “para resolver cualquier duda que pueda surgir en torno al programa” y cedió la palabra al inspector de Policía Local, Manuel Muñoz, quien abordó la manera en la que los agentes van a proceder y establecerán contacto con cada centro educativo.

Por su parte la teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, dio la bienvenida a los representantes de los institutos y agradeció su asistencia.

Martínez quiso recordar “la labor que estamos desarrollando en la lucha contra el absentismo escolar, cumpliendo Policía Local con un papel muy importante para tratar de reducir el número de casos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN