El Puerto

González: “El Puerto culmina de forma diligente el procedimiento del Plan Emple@Joven, el lunes 3 ya estarán en sus puestos de trabajo”

El concejal delegado del Área de Fomento, Jesús González, se ha reunido, a primera hora de la tarde y junto a técnicos municipales, con los jóvenes seleccionados y que van a trabajar en distintas delegaciones del Ayuntamiento portuense.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión informativa. -

El salón de actos del edificio San Luis Gonzaga ha sido el punto de encuentro para los jóvenes seleccionados del Plan Emple@Joven de la Junta de Andalucía y al que el Ayuntamiento portuense se acoge a través de la iniciativa Cooperación social y comunitaria para el impulso del empleo joven. Por cuestiones de operatividad, la sesión informativa, y la posterior firma de los contratos, se ha dividido en dos grupos.

En el Plan Emple@Joven se ofertaron 62 puestos para titulados superiores; 49 para titulados medios y grado superior; 98 para otros estudios y personas sin estudios. El concejal delegado del Área de Fomento, Jesús González, ha acudido a esta reunión acompañando a los técnicos municipales. González ha mostrado su satisfacción “por la llegada de este momento” y ha añadido que “El Puerto culmina de forma diligente el procedimiento del Plan Emple@Joven, el lunes 3 ya estarán en sus puestos de trabajo”, señala.

El responsable municipal de Fomento ha manifestado que “han sido semanas de un intenso trabajo para cumplir con todos los trámites pertinentes y poder culminar el proceso de selección para elegir a los candidatos”. Igualmente ha señalado que “nuestra ciudad ha sido un ejemplo de colaboración entre las instituciones, se ha realizado un trabajo de estrecha colaboración con el SAE”.

En este mismo sentido, Jesús González ha querido agradecer públicamente al director de la oficina portuense del SAE, José González Mendoza, “todos los esfuerzos realizados” y ha pedido que “nuestro agradecimiento se haga extensivo a todo su personal”.

Del mismo modo, el concejal ha destacado “el excelente trabajo llevado a cabo por los técnicos municipales del Área de Fomento y también en colaboración con el Área de Personal”. Con respecto al proceso de selección, cabe indicar que se han seguido las directrices marcadas por el decreto de la Junta de Andalucía y que se ha atendido a la priorización remitida por el SAE, “que nos ha enviado un total de tres precandidatos priorizados por cada oferta de trabajo”.

Entre los criterios generales que han cumplido todos los candidatos, se encuentran el requisito de la edad (de 18 a 29 años) y el hecho de que debían estar en situación de demandantes de empleo en la fecha del 31 de marzo de 2014.

Y seguidamente, tuvieron preferencia las personas desempleadas de larga duración empadronadas en el municipio portuense; en su defecto, las personas desempleadas empadronadas en el municipio; subsidiariamente, las personas desempleadas residentes en municipios de la provincia gaditana, priorizándose las personas desempleadas de larga duración; en último lugar, las personas desempleadas de larga duración de cualquier zona Andalucía.

El Plan Emple@Joven en El Puerto tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros, con un 80% proveniente de los fondos europeos y el 20% restante, por parte de la Junta de Andalucía. En la fecha actual, “aún se está a la espera de que la Junta de Andalucía ingrese el 50% importe del programa como adelanto”, aclara Jesús González.

Por lo que respecta a la contribución económica por parte del Ayuntamiento portuense, el plan ha contado con 50.000 euros del presupuesto general y otros 60.000 euros del presupuesto propio del Área de Fomento “para hacer frente a los meses de noviembre y diciembre, en relación con los gastos de materiales”.

Por último, cabe subrayar que se realizará un seguimiento por parte del personal técnico que ha intervenido en el proceso para solucionar cualquier incidencia que pudiera darse una vez ya en marcha el Plan Emple@Joven.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN