El Puerto

Ejemplo de transparencia

Consejo Local de UPyD El Puerto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

UPyD aprueba un Código de Buenas Prácticas que vincula a todos sus cargos públicos, cargos orgánicos, empleados y afiliados. Este código no es un mero catálogo de intenciones ya que su infracción determinará la aplicación del régimen disciplinario previsto en sus Estatutos.

Para Milagros Domínguez, coordinadora en El Puerto, estas medidas suponen colocar a esta formación, una vez más, en primera posición en la lucha contra la corrupción y la transparencia, señalando el camino a seguir a los demás ya que la verdadera regeneración comienza desde los propios partidos.

Este código además de desarrollar los principios básicos que han de presidir el comportamiento de los miembros de UPyD , establece el régimen de incompatibilidades tanto de los cargos públicos como orgánicos del partido y también prohíbe los llamados “sobresueldos”, incluso aquellos que las leyes permitan puesto que son fuente de corrupción.

Otro de los temas que aborda es el transfugismo, auténtica estafa a la voluntad ciudadana. Por tanto, asumiendo el compromiso que tiene con todos sus votantes y en la permanente lucha que mantiene contra la corrupción, este partido ha aprobado una serie de medidas desconocidas hasta ahora en España: incompatibilidad de acumular cargos, sean públicos u orgánicos, ni desempeñarlos más de 3 mandatos consecutivos, no pueden estar en las listas aquellos que estén imputados, obligación de presentar declaración de bienes y actividades antes de ser elegidos y al finalizar el mandato o cargo, hacer públicas sus retribuciones, etc.

Finalmente, Milagros Domínguez desea hacer un llamamiento a la responsabilidad que los ciudadanos tenemos en la lucha contra los corruptos. Si a la hora de votar, fuésemos intolerantes con aquellos partidos que mantienen, defienden o apoyan de una manera u otra, a personas salpicadas por esta lacra nuestra democracia sería de mayor calidad. Por esta razón, pide se otorgue un margen de confianza a UPyD que está demostrando con hechos, su esfuerzo continuo en esta lucha.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN