El Puerto

Este domingo se celebra la IV edición del Helado Solidario

Este año los beneficios de la 4ª edición del Helado Solidario irán destinados a la Asociación La Gaviota de personas con diversidad funcional y la Asociación de Autismo Santa María.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La teniente de alcalde de Bienestar Social del Ayuntamiento de El Puerto, Mariola Tocino, junto con la presidenta de la Asociación La Gaviota de Personas con Diversidad Funcional, María del Carmen Molina Carmona, la presidenta de la Asociación de Autismo Santa María, Pilar Montes, y el empresario heladero Massimo Pozzi, ha presentado la cuarta edición de la iniciativa benéfica “Helado solidario”, que tendrá lugar el próximo domingo 19 de octubre, en la calle Luna 22, en la Heladería Da Massimo.

Cabe destacar que este año los beneficios que se obtengan de la venta de helados irán destinados a La Gaviota y a la Asociación de Autismo Santa María. En la convocatoria también han estado presentes Manolo Quirós (de la Asociación de Autismo Santa María) y Manuel Pérez Navarro (de la Junta Directiva de La Gaviota).

Mariola Tocino ha explicado que este domingo, a partir de las 15.00 horas y hasta las 18.00 horas, la Heladería Massimo donará las ventas que se realicen durante estas tres horas. Así, señala la edil, todas aquellas personas que compren un helado artesano estarán colaborando con dos asociaciones portuenses: la Asociación La Gaviota de personas con diversidad funcional y la Asociación de Autismo Santa María.

La teniente de alcalde de Bienestar Social ha animado a todos los portuenses, niños y mayores, a acercarse el domingo a disfrutar de un helado en la Heladería Artesanal Italiana porque además de regalarse un dulce momento estarán contribuyendo a dos causas solidarias. “Un gesto sencillo que gracias a la generosidad de esta heladería redundará en beneficio de muchas personas que necesitan nuestra ayuda”, reseña la edil.

Además, resalta Tocino, todos los portuenses y vecinos de otras localidades que decidan acercarse al centro, a calle Luna, este domingo podrán participar en un gran elenco de actividades que se ha preparado para los más pequeños, con talleres, magia, Cuentacuentos, pintacaras, castillo hinchable, actuaciones y teatro; gracias a la colaboración y el patrocinio de muchas empresas portuenses que se han sumado para que esta edición del helado solidario sea un nuevo éxito de participación y no pare de crecer.

La concejala de Bienestar Social ha agradecido públicamente cada granito de arena que se suma a esta fiesta de solidaridad y de concienciación: Diario de Cádiz, Viva El Puerto, Radio Puerto, ZEC, Instituto Internacional de Idiomas, CCA, El Puerto Global, Q Comunicación, Cien Palacios, Volaera, Sala de Armas Adalid, Imprenta Bollullo, La Herrería , Café Bar La Ponderosa, Tienda Café&Copas calle Luna 19, Sharing Sunshine, Gremio, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento y el Club de Rugby portuense. Por último, destacar que también habrá exhibiciones de Rugby a cargo del Club de Rugby Atlético Portuense y de la Sala de Armas Adalid.

Por supuesto, Mariola Tocino ha alabado la iniciativa de Massimo Pozzi que fue el precursor del Helado Solidario, que hoy tal y como ha explicado el empresario debería comenzar a pensar en cambiar o modificar su nombre, porque se han sumado otras muchas empresas portuenses como Cien Palacios, La Volaera o dos puestos de artesanía de artesanía… que también recaudarán fondos para las asociaciones beneficiarias. Massimo Pozzi también ha explicado que cada año son más las actividades que se añaden al programa hasta límites de que esta edición “no queda calle”.

El empresario italiano afincado en nuestra ciudad reseña que lo importante de esta celebración es que el espíritu de solidaridad y generosidad que se quiere transmitir con esta cita puntual perdure durante todo el año en todos los que participan.

Por su parte, la presidenta de La Gaviota, María del Carmen Molina, ha hecho un llamamiento a todas las personas que acudan el domingo a que se sienten en una silla y traten de encestar en la canasta que se va a colocar en Luna, para que miren el mundo desde esa óptica y comprendan las dificultades que las personas con diversidad funcional tienen que vencer día a día. Pilar Montes, en representación de toda la familia que compone la Asociación de Autismo de Santa María, ha dado las gracias a toda la organización por haber contado este año con su ONG, que a pesar de que es todavía una pequeña asociación gracias a los voluntarios están haciendo una importante labor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN