El Puerto

El portuense Martínez del Cerro se proclama vencedor del Fórmula Windsurfing

Subcampeonato y título sénior para el también portuense Juan Manuel Moreno, en una cita que también corona a Fernando Lamadrid entre los Juveniles y a Jaime Andrés entre los Gran Máster.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campeonato nacional -

La Bahía de Cádiz ha sido testigo entre el pasado sábado y este lunes del Campeonato de España de Fórmula Windsurfing que ha tenido como sede el Vistahermosa Club de Golf y como organizador al CM Puerto Sherry en colaboración con la Federación Andaluza de Vela, y a Renault como patrocinador principal.

La cita se resolvía después de cinco pruebas, tres el sábado y otras dos el domingo, con la última jornada en blanco ante la ausencia de viento. Las condiciones eran complicadas sobre todo en la jornada dominical en la que el comité de regatas decidía cambiar la ubicación del área de regatas de Vistahermosa a Puerto Sherry para evitar la intensa ola reinante.

Este día las pruebas se realizaban bajo 17 nudos de viento y en una de ellas un fuerte chubasco acompañado de granizo metía 40 nudos en el campo de regatas. Victoria absoluta y en la categoría Máster para el gaditano Fernando Martínez del Cerro, que corre por el CN Sevilla, con un total de 5 puntos tras el descarte y tres de renta sobre sus acompañantes de podio, el local Juan Manuel Moreno (Vistahermosa) campeón sénior, y el deportista luso Miguel Martinho, eterno rival de Martínez del Cerro, aquí doblegado ante la superioridad del gaditano, ambos igualados a puntos en el segundo y tercer puesto de la general definitiva, respectivamente.

A tres puestos de podio el ganador de la categoría Grand Master, el también gaditano Jaime Andrés Castro, con bandera del CV Valdelagrana en el sexto puesto, seguido del segundo andaluz Máster, Carlos Ortiz (independiente). Completa el podio en esta categoría Hugo Andres (independiente) desde el décimo cuarto puesto de la general. Un puesto más abajo, en el 15º, el campeón Juvenil, Fernando Lamadrid Trueba, integrante del equipo de Windsurf de Puerto Sherry y flamante campeón del Mundo proclamado hace apenas dos semanas. Con la entrega de premios a los ganadores terminaba así una nueva edición del nacional de Fórmula Windsurfing que se celebra por segundo año consecutivo en aguas de la bahía de Cádiz – el año pasado se celebraba en el Centro de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en Puerto Sherry- que ha reunido a más de una treintena de deportistas entre andaluces y procedentes de Castilla La Mancha, Aragón, Galicia, Cataluña, Valencia, Baleares, Madrid y del país vecino Portugal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN