El Puerto

Ciudadanos Portuenses llevará a Pleno la posible implantación de una ruta sacra

Ha sido bien acogida por la promotora de la idea, María José Arévalo, actualmente doctoranda por la Universidad de Cádiz.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Propuesta. -

La propuesta expuesta por el grupo municipal Ciudadanos Portuenses de proyectar una ‘Ruta Sacra’ por la ciudad, ha sido bien acogida por la promotora de la idea, María José Arévalo, actualmente doctoranda por la Universidad de Cádiz. Arévalo ha hecho hincapié en el patrimonio religioso presente y pasado de carácter material e inmaterial, cuya puesta en valor aún no ha sido planificada para promover un segmento turístico en pleno crecimiento.

Este proyecto englobaría el turismo de peregrinación y religioso de la ciudad con proyección futura a las dos Diócesis de la provincia presente en El Puerto. Entre los objetivos cualitativos figuran la excelencia, innovación y sostenibilidad, reforzando la presencia de la ciudad en los circuitos nacionales e internacionales del turismo religioso, aumentándose la ocupación hotelera fuera de la época estival.

Entre los recursos materiales para esta andadura se propone incluir la Iglesia Mayor Prioral, elevada a Santuario Diocesano, Iglesias, conventos, ermitas, hospitales, hospicios y capillas privadas tanto existentes o desaparecidas.

Así, en la mañana de hoy, la promotora se ha reunido con la Portavoz del grupo municipal Silvia Gómez, y la Concejala Maria del Carmen Vaca, para tener los datos suficientes para la exposición de este proyecto en el próximo Pleno.

Ya que se trata de una cuestión que preocupa a los ciudadanos del Puerto, este grupo municipal ha decidido acoger la propuesta, esperando el apoyo de todos los grupos municipales, para satisfacer esta necesidad cultural de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN