El Puerto

Candón: \"el objetivo de la reforma fiscal es el crecimiento y el empleo

El presidente del Partido Popular y diputado nacional, Alfonso Candón, informa a los portuenses de las declaraciones ofrecidas en el Congreso de los Diputados por la portavoz adjunta del Grupo Popular, Matilde Asían, acerca de la reforma fiscal aprobada por el Gobierno central.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dinero -

El presidente del Partido Popular y diputado nacional, Alfonso Candón, informa a los portuenses de las declaraciones ofrecidas en el Congreso de los Diputados por la portavoz adjunta del Grupo Popular, Matilde Asían, acerca de la reforma fiscal aprobada por el Gobierno central.

Candón detalla a los portuenses que 20 millones de contribuyentes contarán cada mes con más renta disponible en 2015 “gracias a la rebaja fiscal”. En concreto, y según las palabras de Asían, “serán 9.000 millones de euros más los que tengan los ciudadanos, especialmente las rentas más bajas y medias, familias y autónomos”.

Durante el debate sobre la reforma fiscal en el Pleno del Congreso, Alfonso Candón destaca que el Partido Popular informó que se trata de una bajada de impuestos “con equidad”, igual que cuando hubo que pedir un esfuerzo adicional se hizo exigiendo más a las rentas más altas ahora se baja a todos pero en especial a las rentas medias y bajas “porque son los que más necesitan”. Así, resalta que “los contribuyentes con un salario de 12.000 euros anuales ya no pagarán IRPF cuando en 2006 el umbral estaba fijado en 9.000, lo que afectará a 1.600.000 personas y que el 72% de los declarantes que cobran hasta 24.000 euros al año tendrán una rebaja del 23,75%”, recuerda el presidente local del PP.

Por otro lado, destaca que se aumentan los mínimos familiares hasta un 32% y se incluyen tres nuevas deducciones para familias con hijos dependientes con discapacidad, ascendientes con discapacidad y familias numerosas. En el debate referido también se puso en valor, destaca Candón, la bajada de la retención para autónomos y las ayudas el al ahorro a través del Plan Ahorro 5.

Asimismo, ensalza la reducción de tipos en el Impuesto de Sociedades que lo aproximan a la fiscalidad de las empresas de los países del entorno de España y la reordenación de deducciones como el nuevo incentivo I+D y los mayores incentivos a la producción del cine y espectáculos.

En definitiva, el objetivo de esta reforma es “el crecimiento y el empleo”, admite el diputado nacional, como ya lo hiciera su compañera en el Congreso de los Diputado.

Finalmente, Candón ensalza “la sensibilidad social del Gobierno que, se demuestra, está de lado de los ciudadanos e intenta hacer posible que las medidas que se ponen en marcha redunden en beneficio de los españoles”, explica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN