SDS, “nos vemos, nos vamos”

Allá por enero, los sindicatos denunciaban un posible ERE encubierto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Debería David de la Encina, portavoz de los socialistas de nuestra ciudad, mirar hacia la cámara y hacia los afectados, como hace en los Plenos, e intentar explicar el nuevo “navajazo” al empleo en la Bahía de Cádiz, más cuando es un invento de la Junta de Andalucía, que era la propietaria, en los inicios, de SDS (Sadiel Desarrollo de Sistemas).

Para hacer memoria, habría que recordar que SDS, filial del grupo Ayesa, se estableció en El Puerto gracias a las ayudas del Plan Bahía Competitiva tras el cierre de la factoría de Delphi en Puerto Real. Allá por enero, los sindicatos denunciaban un posible ERE encubierto ya que la empresa planteó 66 traslados, de los que unos 25 empleados de la empresa informática ya habían rescindido sus contratos ante la imposibilidad de poder marcharse a trabajar a Sevilla.

Antonio Dionisio, del comité de empresa, señaló en su día que la intención del grupo Ayesa es “quitarse trabajadores de encima con una intención, a medio plazo, de cerrar la planta”. Cuando no ha pasado ni un año del problema y del presagio de los trabajadores, SDS anuncia su particular "nos vemos, nos vamos". ¿Lo explicarán algún día?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN