El Puerto

Arranca el Fútbol Americano en El Puerto con los Seagulls

Los Linces de Sevilla será el primer rival, el 27 de septiembre.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación. -

El teniente de alcalde de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de El Puerto, Francisco Aguilar, ha recibido en su despacho a distintos representantes de El Puerto Seagulls; un equipo de Fútbol Americano que acaba de nacer en la ciudad y que arranca con fuerza.

Aguilar ha conocido su proyecto que avanza con paso firme y que tendrá su puesta de largo el próximo sábado 27 de septiembre con el primer partido de exhibición de los Seagulls de El Puerto de Santa María.

Esta cita deportiva del equipo de fútbol americano, que acaba de formarse, será el pistoletazo de salida a un proyecto deportivo que, a pesar de llevar solo unos en meses en activo, avanza a pasos agigantados.

Los Seagulls han avanzado al edil popular que Los Linces de Sevilla será el equipo rival seleccionado para esta primera contienda. Será en la Ciudad Deportiva, en el campo de Rugby de la Puntilla, donde se dispute el partido.

A partir de las 10 de la mañana compartirán un entrenamiento jugadores locales y visitantes y posteriormente, disputarán un partido de exhibición, de la modalidad flag football. El teniente de alcalde de Deportes les ha deseado la mejor de las suertes en su andadura y se ha comprometido a colaborar con ellos en todo lo posible, para que sigan creciendo y cosechen incontables éxitos.

Aguilar ha explicado asimismo que este deporte viene a sumar y a complementar la oferta deportiva en la ciudad, que cada día es más nutrida y variada.

Por último, el teniente de alcalde Francisco Aguilar ha animado a todos los portuenses a que asistan el sábado 27 de septiembre al primer partido de El Puerto Seagulls que recibirán para su “arranque oficial” a los Sevilla Linces, para apoyarlos en sus inicios y para disfrutar del primer enfrentamiento entre gaviotas y linces, en un partido amistoso.

En el mes de octubre, los Seagulls de El Puerto se desplazarán a Córdoba para disputar un torneo de flag football con equipos de toda España.

En este momento se encuentran en proceso de federarse como entidad deportiva en la Federación Española de Fútbol Americano, lo que supondrá para el equipo un empujón importante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN