El Puerto

El Foro Social hace entrega de las firmas en el Ayuntamiento

Más de 5.000 han sido entregadas en el Registro Municipal.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Foro Social en un comunicado expone que:

Esta mañana en el Registro Municipal se ha hecho una primera entrega de 5.519 firmas de personas de El Puerto que manifiestan su rechazo a la construcción de los nuevos parkings. Estas rúbricas ciudadanas han sido recogidas en tan sólo 7 días.

Las mismas cuentas con el siguiente encabezamiento: “Las personas abajo firmantes, exigimos al alcalde de El Puerto, el Sr. Candón y a su socio de Gobierno el Sr. Ruiz que hagan caso a los portuenses y no gasten 18 millones de euros en la CONSTRUCCIÓN DE DOS PARKINGS que en la actualidad no son necesarios.

Que dediquen los Fondos Europeos a otros proyectos que realmente creen empleo en una ciudad con más de 13.000 parados y con muchas necesidades urgentes que atender. La ciudadanía no queremos más actuaciones políticas para beneficio de unos pocos. Exigimos que gobiernen para el pueblo y lo vamos a conseguir. ¡SÍ, SE PUEDE! ".

Pasada las 12,30 de la mañana se personaron en el Registro Municipal varias decenas de personas que están colaborando en la recogida de estas firmas y mientras sus representantes registraban las mismas para que la hicieran llegar al Sr. Candón, se corearon frases como “estos parkings los vamos a parar” “Candón, vete ya con tu amigo del PA”, “manos arriba estos es una estafa” o “menos parkings y más trabajo” entres otras.

A pesar de la gran indignación de los participantes no hubo que ningún tipo de incidentes, pues la presencia ciudadana en todo momento fue pacífica. A pesar de las provocaciones del Sr. Bornes y la Sra. Patricia Ybarra, que se hicieron presente manifiestamente molesto ante la protesta ciudadana y amenazaron a los presentes con denunciarlos.

Tras la entrega de firmas se atendió a los medios de comunicación por varios compañeros. En primer lugar, Eduardo Manzanas, en alusión a las últimas declaraciones del Sr. Alcalde, hizo hincapié en que “el progreso de una ciudad no está en que se construya o dejen construir unos parkings sino en el grado de felicidad de las personas que la habitan, y está claro que en nuestra ciudad hay muchas familias que tienen graves dificultades para cubrir las necesidades básicas: alimentación, agua, luz, vivienda… esto no sólo le impide ser felices sino algo más básico, vivir dignamente”.

Posteriormente Antonio Roja también indignado por utilización que el Candón hace de los parados para justificar la construcción de estos parkings, manifestó “habla nuestro Alcalde de la creación de empleo y ahí no le permito ni una, con el dolor de las personas que estamos paradas no se juega, yo estoy parado y muchas de las personas aquí presentes también lo están, le digo a nuestro Alcalde que con eso no juegue, se lo importante que es para un parado un mes o dos de trabajo.

Pero quiero reflexionar y decirle que hay que tener un poco de memoria y recordarle a la gente que no hace mucho y como consecuencia de una manifestación de ciudadanos, GYOCIVIL abrió sus oficinas para recoger currículums. Todo fue un puro teatro”.

Para finalizar José María Toledano agradeció a la ciudadanía portuense el apoyo recibido en la recogida de firmas y animó a que sigamos movilizándonos para que estos parkings no se construyan pues tenemos necesidades muchos más urgentes que cubrir y que beneficiarían a una gran mayoría de personas que lo están pasando mal económicamente y no sólo a los de siempre, que quieren estos parkings para beneficiarse a costa del pueblo.

El Puerto de Santa María a 12 de septiembre de 2014 Foro Social Portuense

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN