El Puerto

El Poblado de Doña Blanca acogerá la construcción de 12 viviendas unifamiliares

La parcela municipal acoge los trámites administrativos previos a sacar a licitación el pliego que rija dicha construcción.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de El Puerto, a través de las concejalías de Patrimonio y Vivienda, está avanzando en los trámites administrativos para la construcción de 12 viviendas unifamiliares en el Poblado de Doña Blanca. De hecho, la teniente de alcalde de Patrimonio, Leocadia Benavente, ha informado que la última Junta de Gobierno Local aprobó, a propuesta de dicha área, la agregación y posterior segregación de dos parcelas municipales en el Poblado de Doña Blanca.

Se trata, como explica Benavente, de un paso documental previo y necesario a la licitación que la Concejalía de Patrimonio está preparando para la construcción de dichas viviendas. La suma de ambas parcelas supera los 72.000 metros cuadrados.

En la actualidad, en ellas ya ha viales construidos, cuatro naves agrícolas y una báscula, a lo que hay que añadir los 4.900 metros cuadrados que se vana destinar a la construcción de viviendas. Leocadia Benavente señala que la parte de parcelas que se unen para conformar la que se destinará a vivienda tenían ya el mismo uso en el Plan General de Ordenación Urbana, es decir, residencial del tipo “vivienda unifamiliar aislada VTP-2”, lo que permite que, con este paso de conformación de una sola finca registral, se pueda sacar a licitación sin tener que realizar ningún documento adicional de planeamiento.

La responsable del área de Patrimonio informa que, además, quedan unos 51.000 metros cuadrados como resto de finca matriz calificados como suelo no urbanizable.

El Ayuntamiento prevé que el pliego administrativo determine un número de 12 viviendas, con parcela superior a los 400 metros cuadrados. Si bien las parcelas están calificadas como libres, se exigirá en el pliego de condiciones la aplicación de determinaciones que se exigen para las VPO como precio, superficie y tipología.

Benavente indica que el Ayuntamiento recibirá como pago de precio de los terrenos que saca a licitación para su construcción el equivalente en vivienda que se incorporará al patrimonio municipal de suelo.

La teniente de alcalde de Urbanismo y Patrimonio ha recordado que, en El Puerto, el equipo de Gobierno municipal, ahora encabezado por Alfonso Candón, es el único que, en los últimos años se ha preocupado de facilitar el acceso a la vivienda de los portuenses, el único que ha puesto en marcha proyectos tanto municipales como de apoyo a la iniciativa privada de tal forma que se promueva el acceso a una vivienda digna y se reactive un sector tan económicamente importante como el de la construcción, con su consecuente generación de riqueza y creación de empleo, mientras que la Junta de Andalucía sigue sin llevar a cabo ninguno de sus planes de vivienda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN