El Puerto

El nuevo curso escolar llama a la puerta

Los alumnos del Primer Ciclo de Educación Infantil ya han iniciado su andadura en los diversos centros escolares abiertos en la ciudad, mientras que la próxima semana (día 10) se incorpora el alumnado de Primaria.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo curso. -

La Concejalía de Educación, que dirige la teniente de alcalde María Antonia Martínez, da la bienvenida al nuevo curso escolar 2014-2015 y especialmente, a todos los menores que acaban de incorporarse a sus nuevas aulas en las Escuelas Infantiles de la ciudad, los primeros en vivir “la vuelta al cole” y a los que seguirán los alumnos y alumnas de Educación Primaria en la jornada del miércoles 10 de septiembre y algo más adelante, el alumnado de Secundaria.

Un año más, y como viene siendo habitual, los más pequeños, con edades comprendidas entre las dieciséis semanas y los tres años, han sido los primeros en esta incorporación paulatina de todo el alumnado.

Desde la Concejalía de Educación se recomienda a las familias portuenses que sigan las pautas marcadas por los centros en relación con el periodo de adaptación y así como que se hagan eco de los consejos indicados por los profesionales a la hora de dejar al menor en el centro, de manera que la experiencia se viva de la forma más positiva y que la completa adaptación del alumno al nuevo centro se produzca lo antes posible.

Igualmente, desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de El Puerto se ha recordado que todos los centros que ofrecen el nivel de Primer Ciclo de Educación Infantil deben disponer de la preceptiva autorización administrativa de funcionamiento que concede la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, según se especifica en el Decreto 109/1992 de 9 de junio, modificado por el Decreto 140/2011 de 26 de abril. Además estos centros deben estar inscritos en el Registro de Centros de la Consejería de Educación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN