El Puerto

El paseo marítimo de Valdelagrana estrena con éxito el “Mercado con Sumo Gusto”

La próxima cita del mercado también tendrá como escenario el mismo entorno, Valdelagrana, y se anuncia para el sábado 24 de agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Éxito. -

El paseo marítimo de Valdelagrana acogía en la tarde del sábado, y hasta primera hora de la noche, la celebración de la "Muestra de productos Agroalimentarios Locales y Comarcales" organizada por la Asociación “Con Sumo Gusto”, actividad en colaboración con el Área de Fomento.

El concejal delegado del Área de Fomento, Jesús González, acudió a la cita y pudo dialogar con muchos de los productores que montaron sus expositores en esta primera convocatoria. El convenio firmado por Ayuntamiento de El Puerto y el citado colectivo, “nos lleva a organizar al menos cinco mercados en esta temporada”, señala.

Los protagonistas de la tarde-noche del sábado, no cabe duda, fueron los sabores tradicionales y los productos típicos de la zona. Unos 20 productores, asociados bajo el nombre “Con Sumo Gusto”, ofrecieron al público una gran variedad de hortalizas y frutas ecológicas, miel, vinos, pan, quesos, pastelería, entre otros muchos alimentos. González ha dado la enhorabuena a los participantes y les ha animado “a seguir adelante con la iniciativa”, recordando que “estamos motivando al público y sabemos que hay una buena respuesta”.

El edil ha incidido en que “este tipo de muestras acortan los canales de comercialización y son una buena oportunidad para que los pequeños productores puedan darse a conocer”. “Con Sumo Gusto”, ha recogido el testigo del “Mercado de Sabores”, actividad impulsada por un proyecto del Grupo de Desarrollo Rural Campiña de Jerez, en el que ha venido participando desde el principio el Ayuntamiento de El Puerto.

Varios años después, en el presente 2014, son los propios productores asociados quienes organizan la actividad, contando para ello con la colaboración del Área de Fomento. En paralelo a la muestra, y para animar la visita de las familias, se han desarrollado actividades lúdicas y educativas para los menores.

La próxima cita del mercado también tendrá como escenario el mismo entorno, Valdelagrana, y se anuncia para el sábado 24 de agosto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN