El Puerto

Patrimonio Histórico invita a conocer la capilla del colegio Las Carmelitas

Este próximo lunes 4, a partir de las 20:00 horas, vuelve la actividad “De par en par”, una vista guiada por técnicos de Patrimonio Histórico por el interior de esta iglesia vinculada al centro educativo y construida en el año 1895.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

“De par en par” vuelve a la agenda de actividades de El Puerto este próximo lunes de 4 de agosto, a partir de las 20:00 horas. La Concejalía de Patrimonio Histórico informa de una nueva actividad, en este caso, la visita guiada a la capilla del colegio Hermanas Carmelitas, localizada en la calle Pedro Muñoz Seca.

Cabe señalar que hace dos semanas más de 135 personas recorrieron el edificio religioso acompañados por María del Mar Villalobos y Mercedes García Pazos, técnicos de Patrimonio Histórico que les ofrecieron explicaciones sobre la arquitectura y obras de arte del espacio, cuya construcción data del año 1895, poco después de la fundación del colegio en El Puerto.

La teniente de alcalde delegada de Patrimonio Histórico, María Antonia Martínez, ha mostrado su confianza en que el próximo lunes, “la actividad cuente también con el respaldo del público”, y ha indicado que “las visitas se realizan desde las ocho de la tarde hasta alrededor de las nueve y media de la noche, dividiendo los participantes en varios grupos para que la visita se pueda realizar de una forma cómoda y dinámica”.

La organización ha previsto que el recorrido guiado se extienda por una media hora. La concejala de Patrimonio Histórico ha recordado que “la actividad se desarrolla en colaboración del colegio Hermanas Carmelitas, institución que acaba de celebrar el 125º Aniversario de su fundación”.

“De par en par”, en este mes agosto, también se celebrará en la jornada del lunes 18, dando así una mayor oportunidad a la participación del público. Las actividades de Patrimonio Histórico son todas gratuitas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN