El Puerto

Suvipuerto facilita a tres familias portuenses una vivienda del parque municipal

Se ha procedido a entregar dos viviendas a familias que pertenecían al Registro Público de Demandantes de Vivienda en alquiler, así como a la permuta de una tercera unidad familiar que estaba a la espera de una vivienda en planta baja.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Actuación. -

Antonio Jesús Ruiz, el teniente de alcalde delegado de Vivienda y presidente de Suvipuerto, informa de una actuación llevada a cabo por la empresa municipal con la que se ha beneficiado a tres familias portuenses que en estos días han obtenido una vivienda en alquiler del parque municipal gestionado por Suvipuerto.

Cabe indicar que una de las familias ya era inquilina de una vivienda pública y estaba a la espera de poder llevar a cabo una permuta, actuación que suele estar motivada cuando las familias requieren de un espacio mayor o una vivienda que reúna con otras condiciones, como por ejemplo, una planta baja. Recientemente dos familias que hasta la fecha eran inquilinas del parque municipal de Vivienda han causado baja de forma voluntaria, procediendo en ese momento la empresa municipal Suvipuerto a abrir el proceso de adjudicación de dichas viviendas entre las personas que conforman el listado de demandantes de vivienda en régimen de alquiler.

Igualmente, al ser una de las viviendas que quedaron libres una planta baja, se ha podido dar respuesta a la demanda de permuta que una familia tenía solicitada.

La actuación se ha materializado en esta misma semana, con el traslado de los nuevos inquilinos a sus ya domicilios. Antonio Jesús Ruiz, ha señalado que “nos alegra poder cumplir con el objetivo y facilitar una vivienda en alquiler a varias familias que se encontraban a la espera de adjudicación, inscritas en el Registro de Demandantes de nuestra ciudad”.

En este mismo sentido, Ruiz ha manifestado que “no debemos olvidar que Suvipuerto también realiza un importante trabajo social con un seguimiento a las familias” y ha añadido que “estamos trabajando para intentar dar respuesta a la demanda de vivienda que hay en nuestra ciudad y también para que las familias que ya son residentes en el parque municipal puedan ver satisfechas la demanda de permuta”, recordando que “en los casos en los que queda patente que el cambio está justificado, se procede a ella en el momento en que se dispone de una vivienda de esas características”.

Cabe señalar que el Registro Público de Demandantes se gestiona por Suvipuerto desde que hace ya 4 años, cumpliendo con la normativa autonómica. Las personas que quieran darse de alta como demandantes de una vivienda protegida deben dirigirse la oficina de Suvipuerto, ubicada en calle Sol, número 1, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

En la demanda, además de aportar datos personales y económicos, se especifica el tipo de vivienda solicitada (1, 2, 3 o más dormitorios), así como el régimen de la vivienda (venta, alquiler, o alquiler con opción a compra).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN