El Puerto

CP apela a la \"responsabilidad moral\" de la Junta y Ayuntamiento por el Vaporcito

Ciudadanos Portuenses teme que el derribo de las instalaciones que alberga la nave sea pasto del vandalismo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estado deplorable. -

Ante las últimas noticias del derribo de las instalaciones pertenecientes al Varadero Guadalete, el cual alberga al vapor Adriano III, Ciudadanos Portuenses se ha personado en el lugar y tras la conversación mantenida con los trabajadores que hacen las labores de limpieza, y comprobar que a partir del próximo miércoles la parcela quedará limpia y sin seguridad, sólo con el Vaporcito, este grupo se pregunta cuál será el futuro de este barco que ha sido símbolo de la ciudad durante tantos años.

Siendo conscientes de que el “Vaporcito” es propiedad privada, es deber de este grupo municipal apelar tanto al equipo de gobierno local como a la Junta de Andalucía para que intercedan y actúen de forma diligente lo más pronto posible para dar solución a la situación que atraviesa este emblema portuense catalogado en su día como BIC (Bien de Interés Cultural).

Y desde aquí, Ciudadanos Portuenses tiende una mano a la Asociación portuense “El Vaporcito”, mostrando su apoyo absoluto a la iniciativa de buscar una salida digna para el barco. Además, este grupo municipal teme que el vapor Adriano III pueda acabar siendo víctima de actos vandálicos, como ya viene sucediendo, según comentan los trabajadores de la zona, que informan de que se han sucedido ya varios robos de material. Esto es porque en estos momentos se encuentra en un lugar que, tras los últimos acontecimientos, queda prácticamente desierto y desprotegido.

Por todo ello, consideramos que el Ayuntamiento y la Junta tienen una responsabilidad moral con el que ha sido también reclamo turístico a lo largo de muchos años, y pedimos que se aclare de una vez cuáles serán las medidas que se tomarán con el barco en un futuro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN