El Puerto

Caminar entre las casas viñas, propuesta de Patrimonio

Reunirá a los participantes en el Paseo por la Ruta de las Casas Viñas del Pago de Balbaina, a las ocho de la tarde del próximo viernes 18.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carretera Jerez-Rota. -

Este viernes 18, a las ocho de la tarde, la propuesta que se ha lanzado al público es pasear por la “Ruta de las Casas Viñas del Pago de Balbaina”. Comentada por técnicos de Patrimonio Histórico, la actividad se ha venido desarrollando en los últimos veranos, desde que el Área de Fomento pusiera en valor la ruta, a través de varios proyectos para arreglar y adecentar los caminos rurales de este entorno.

Los participantes deberán estar a la hora señalada (20:00 horas) frente a la venta El Cepo, en la carretera Jerez-Rota, designado por la organización como punto de encuentro. La teniente de alcalde María Antonia Martínez y el delegado del Área de Fomento, Jesús González, han animado al público para que acudan al paseo vespertino, de unos 8 kilómetros, recordando que van a poder conocer a fondo la zona en la que se localizan muchas de las casas viñas que forman parte de la cultura vitivinícola portuense.

Cabe señalar que la ruta cumplirá con su tercera edición, tras el estreno en la programación del verano 2012 y los buenos resultados del pasado, confiando en que la convocatoria de este año también sea respaldada por portuenses y visitantes. La actividad es gratuita.

Por último, para quienes no puedan estar presente en esta convocatoria y quieran realizar la ruta, debe saber que la misma actividad se repetirá en horario de mañana el próximo 22 de agosto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN