El Puerto

La Polícia Local realizará controles de alcoholemia y drogas a partir de lunes

El Puerto se adhiere a la campaña especial que Tráfico iniciará el próximo lunes 14 y que se extiende hasta el domingo 20. Agentes de Policía Local llevarán a cabo controles aleatorios en distintos puntos de la circulación.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Campaña de prevención. -

El concejal delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, informa de la adhesión del municipio de El Puerto a la nueva campaña especial sobre control de la tasa de alcoholemia y drogas entre los conductores y conductoras que la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha.

Carlos Coronado ha explicado que se trata de una iniciativa más, en cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2014, “a la que el Ayuntamiento portuense se ha acogido, como en ocasiones anteriores, prestando colaboración a Tráfico y estableciendo, por parte de Policía Local, controles aleatorios en distintos puntos de la circulación”, dijo.

Coronado ha reiterado “el compromiso que como Ayuntamiento tenemos con la DGT, que promueve campañas de concienciación y que ayudan a cambiar hábitos para mejorar la seguridad vial, tan importante en carreteras como en zonas urbanas”.

La campaña especial se desarrolla entre el 14 y 20 de julio, tanto El Puerto como en otros muchos pueblos y ciudades. Cabe recordar que el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales.

Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. Por eso, desde la DGT se insiste en que la única tasa segura es 0,0%. No sólo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

En la última década se ha detectado un cambio de comportamiento al volante, con un descenso notable en el porcentaje de tasas positivas, que ha bajado del 5% al 1,7% de los casos.

Por lo que respecta al consumo de drogas, se recuerda que conducir tras haber consumido alguna sustancia (drogas de abuso) afecta a la capacidad para una conducción segura. El cannabis (THC) y la cocaína son las dos sustancias más frecuentemente halladas en los controles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN