El Puerto

Colaboración entre los cuerpos de seguridad para el dispositivo de la noche de San Juan

La Mesa Técnica de Seguridad, en la que están integradas Cuerpo de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, ha tratado en su última reunión la actuación conjunta en la madrugada de San Juan

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Coronado, policía local -

El concejal delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado  informa de la celebración de la Mesa Técnica de Seguridad, órgano en el que tienen representación  Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local.

De cara a la festividad de la madrugada de San Juan, que cada año reúne a numerosas personas en las playas, se ha establecido un dispositivo especial en la ciudad que los tres cuerpos de seguridad desarrollan en coordinación. 

El delegado de Policía Local y Protección Civil ha señalado que “la Mesa Técnica ha acordado las labores que se van a llevar a cabo en las diferentes playas portuenses, cubriendo las zonas más frecuentadas por el público que vive la madrugada de San Juan”.

En este sentido, Coronado informa de que en La Puntilla se contará con el Cuerpo Nacional de Policía, que destinará, además, un equipo de UPR para reforzar el dispositivo policial en la zona y que intervendrá en caso de altercados. Así mismo, estarán presentes en la Zona del Buzo y Vallealto.

Por su parte, la Guardia Civil estará al frente del control de la Costa Oeste, y destinará efectivos para reforzar la vigilancia tanto en esta zona como en Valdelagrana. En el resto de las playas portuenses actuarán agentes de Policía Local. Completarán el dispositivo miembros del Cuerpo de Protección civil que tendrá presencia en la Playa de Valdelagrana y el de Bomberos, que apostará un reten en esa zona desde las 20.00 horas del día 23 hasta las 2.00 horas de la madrugada del día 24.

El delegado de Policía Local destaca la colaboración entre los cuerpos de seguridad y ha manifestado que “vamos a seguir trabajando para que en acontecimientos como éstos, se disfrute de una tradición festiva, de nuestras playas y de nuestro entorno natural sin que se perjudique éste y sin que tengamos que lamentar posteriormente daños en el mobiliario urbano”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN