El Puerto

\'El Centro de Arte\' llega con la Ruta de Escaparates culturales

Esta ruta es una nueva iniciativa que persigue revitalizar y dinamizar el centro de El Puerto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación. -

Las Rutas de Escaparates Culturales “El Centro de Arte”, que promueve la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto en colaboración con el CCA, ha sido presentada. En la presentación que ha tenido lugar en la Casa de Hermandad del Rocío, también ha estado presente Lucía González, gerente del CCA Centro Histórico, y el Hermano Mayor del Rocío, Javier García de La Cruz. Esta ruta es una nueva iniciativa que persigue revitalizar y dinamizar el centro de El Puerto.

Se trata de la puesta en marcha de una Ruta de Escaparates Culturales, enmarcada dentro de la campaña “Trabajando por el centro”. Estas rutas culturales son exposiciones monotemáticas en las que las piezas que las componen son expuestas en establecimientos públicos asociados al CCA, tanto en escaparates comerciales como en espacios públicos de locales de hostelería.

Gonzalo Ganaza, concejal de Comercio, ha explicado que la primera Ruta está dedicada a la Virgen del Rocío, gracias a un acuerdo alcanzado con la Hermandad del Rocío de El Puerto que ha cedido para la ocasión la obra de Rafael Poullet denominada “Suite El Rocío”. Esta primera ruta, con las obras cedidas por la Hermandad del Rocío, estará expuesta desde el lunes 2 de junio al 15 de junio.

Esta obra es una colección de estampas de la Virgen del Rocío realizadas mediante la técnica de collage y reproducidas por reprografía, del artista y pintor portuense Rafael Esteban Poullet, más conocido como Faelo, que falleció en junio del año 2012 dejando un legado extraordinario que capta a la perfección la idiosincrasia de nuestro pueblo.

Cabe reseñar igualmente que con esta exposición se le rinde también homenaje a Rafael Esteban Poullet, que es un artista multidisciplinar de El Puerto, fundador de varias asociaciones culturales, cuya inquietud artística le hizo adentrarse tanto el mundo de la escritura como de la producción cinematográfica o las artes plásticas.

Igualmente señalan que esta Ruta se suma a las ludotecas o a las nuevas tarifas 24 horas del parking de la Plaza Peral, fruto de la colaboración entre la Administraciones y asociaciones y entidades locales. Lucía González, gerente del CCA Centro Histórico, ha explicado, por su parte, que la ruta pretende, además de dinamizar el centro, que todos los portuenses y visitantes disfruten y conozcan el patrimonio cultural de nuestra ciudad.

El Hermano Mayor del Rocío ha insistido en señalar que para los hermanos la obra de Faelo es una de sus joyas mejor guardadas y que para todos los rocieros portuenses es una reliquia que ahora ponen a disposición de los demás ciudadanos para que la conozcan fuera de su casa.

Los presentes han agradecido la predisposición siempre positiva de la Hermandad portuense a colaborar con todas las iniciativas que se le proponen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN