El Puerto

Dispositivo QR para la localización de menores perdidos en la Feria

Carlos Coronado, ha agradecido la colaboración de la empresa, indicando que “se pondrá en marcha una primera experiencia en nuestra feria, que ha sido probada en otras con éxito y que no tiene coste para la ciudadanía”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Con caseteros. -

El concejal delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha informado de una nueva iniciativa que se pondrá en marcha por primera vez en la edición de la Feria de la Primavera y del Vino Fino y que tiene por objeto agilizar la búsqueda de los menores que se pudieran perder dentro del recinto ferial.

Esta actuación es fruto de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de El Puerto Santa María y la empresa Vodafone, que también se ha probado con éxito en otras ferias. La innovadora iniciativa, bajo el nombre “Peter Pan”, que se desarrollada por Vodafone y la empresa Sevillana S dos, es el resultado de una experiencia piloto ya realizada en la Feria de Abril del pasado 2013 y de este mismo año.

Coronado ha señalado que “los menores que así lo deseen sus familias, portarán una chapa con un código QR que contendrá los datos identificativos de un responsable o tutor con el que contactar en caso de pérdida”.

Cabe indicar que esta iniciativa no tiene coste alguno para la ciudadanía. Coronado ha manifestado que “el dispositivo permite agilizar el encuentro de los menores con sus tutores en caso de pérdida en el recinto de la Feria” y ha recordado que “la franja de edad más frecuente en los casos de extravío suele estar comprendida entre los 2 y 9 años”.

En la actualidad, cuando un niño o niña se pierde, quienes lo encuentran suelen llevarlo al punto de la Policía Local o de Protección Civil que el Ayuntamiento dispone en la feria. “Con este nuevo servicio se gana tiempo en contactar con sus tutores, ya que basta la lectura del código bidimensional incluido en la chapa de “Peter Pan” para identificar el teléfono de los familiares”, dijo.

El responsable municipal ha agradecido “la puesta a disposición de los medios técnicos que ha facilitado Vodafone para que se pueda contar con esta herramienta durante la feria, al que las familias portuenses tendrán acceso sin gasto alguno” y ha mostrado su confianza en que “el público pueda valorar en positivo las ventajas de esta iniciativa”.

Desde Policía Local se informa de que para ello será necesario darse de alta en el sistema y éste será un trámite a realizar por las familias en el propio reciento de Las Banderas, acudiendo al módulo de Protección Civil.

La Concejalía de Policía Local y Protección Civil viene intensificando su trabajo en relación con la celebración de este evento, con un dispositivo especial que entrará en marcha en la jornada del miércoles 21 de mayo.

Y con antelación se está procediendo a mantener encuentros para trasladar las principales cuestiones del plan de seguridad, entre otros, a las personas responsables de las casetas. Precisamente, Carlos Coronado participó en la tarde del martes 13 en la reunión celebrada entre Ayuntamiento de El Puerto y los caseteros, a la que también asistía el delegado municipal de Fiestas, Millán Alegre, además del comisario del Cuerpo Nacional de Policía y el intendente jefe de Policía Local.

Al respecto, Coronado ha subrayado que tanto Policía Local como Policía Nacional han felicitado a los caseteros “por la colaboración prestada en la edición del año pasado, facilitando así el trabajo del cuerpo policial”. En este sentido, el edil ha avanzado que “este año seguimos trabajando en la misma línea y esperamos encontrar también la misma disposición”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN