El Puerto

Educación y Cruz Roja llevan su taller sobre primeros auxilios al Instituto Juan Lara

Se trata de una de las actividades incluidas en la Oferta Educativa Municipal y que desarrollan voluntarios de la ONG en El Puerto.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Oferta educativa. -

La Concejalía de Educación y Cruz Roja colaboran un año más en el desarrollo de una de las actividades programadas para los centros educativos portuenses como parte de la extensa Oferta Educativa Municipal.

En la jornada del miércoles 23, estudiantes de 4º ESO del IES Pintor Juan Lara participaron en el taller impartido por voluntarios de la ONG, pertenecientes a la delegación de Cruz Roja El Puerto. La experiencia ha servido para que los jóvenes conozcan de primera mano la labor desarrollada durante tantos años por este colectivo, que en el plano internacional es toda una garantía para la protección de los derechos y necesidades del ser humano.

El taller que han realizado los alumnos y alumnas de este instituto les ha propiciado formación en “Primeros Auxilios”. La teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, acompañaba a los escolares en su paso por el citado taller y fue recibida por la dirección del centro.

Martínez ha agradecido a Cruz Roja “la colaboración que cada curso nos aporta, formando a nuestros jóvenes” y ha destacado “labor tan positiva que desarrollan sus voluntarios con las personas más necesitadas”.

Cabe indicar que el taller promovido por Cruz Roja, que lleva años dentro de la programación de la Oferta Educativa Municipal, divulga los conocimientos básicos en el auxilio para que se pueda hacer frente a una situación de emergencia hasta que lleguen los equipos sanitarios. Igualmente, hace más visible el papel de los voluntarios, cuya contribución a la sociedad también se refleja en actividades como ésta, desarrolladas en el ámbito escolar.



Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN