El Puerto

Licencias de apertura en 24 horas

Urbanismo aprueba una nueva guía de tramitación de licencias de apertura mediante la “Declaración Responsable Express”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento ha aprobado una nueva guía de tramitación de licencias de apertura mediante “Declaración Responsable Express”. Como explica el alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, la licencia Express significa que se puede iniciar la actividad pretendida al mismo día siguiente de presentar la “Declaración Responsable Express”.

Esta modificación aprobada por el área de Urbanismo que dirige Leocadia Benavente se basa en la Ley estatal 14/2013 que afecta en su contenido a la Ordenanza Municipal sobre Licencias Urbanísticas, Obras Menores y Aperturas.

Las guías de tramitación son los documentos que el área de Urbanismo tiene publicados en la web municipal y que detallan, en cada caso, la documentación técnica y administrativa que es necesaria para la obtención de las licencias.

Por ello, desde el Ayuntamiento de El Puerto se estima conveniente que aquel ciudadano que quiera solicitar una licencia consulte con carácter previo dichas guías para presentar la documentación requerida al completo y así evitar tener que ser requerido a entregar más documentación o de tener que subsanarla, cuestiones que, sin duda, hacen que se dilate en el tiempo el proceso.

La nueva guía de tramitación de la Licencia Express aprobada por el Ayuntamiento de El Puerto amplía los metros a los que se le puede aplicar la categoría de Express así como las actividades englobadas en la misma, pasando de establecimientos de 300 metros cuadrados (como se recogía hasta el momento) a los de 500 metros cuadrados.

A modo de ejemplo, en locales de hasta 500 metros cuadrados, la teniente de alcalde de Urbanismo, Leocadia Benavente, explica que pueden iniciar al día siguiente de la presentación de la Declaración Responsable Express comercios como una librería, un comercio textil o una carnicería.

La nueva guía se publicará tanto en la web municipal www.elpuertodesantamaria.es como en el tablón municipal para el conocimiento de todos los ciudadanos. Junto a la guía, también se ha aprobado el nuevo modelo de impreso a presentar para solicitar la concesión de licencia mediante la Declaración Express.

Al mismo tiempo, Benavente informa que se da un plazo hasta el 15 de mayo para que sigan vigentes los modelos anteriores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN