El Puerto

IU solicita aplicar a todos los días la oferta de aparcamientos

La formación entiende que favorece a la actividad comercial y turística del centro.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Julio Acale, ha afirmado que “esta nueva tarifa demuestra que la política impulsada por PP y PA de pago por hora en estos aparcamientos ha sido un fracaso y se ha mostrado perjudicial para el desarrollo turístico y comercial de la ciudad”.

Si bien el edil de IU cree que esta medida es positiva, Acale insta a la Presidente de IMPULSA, Patricia Ybarra, a “aplicarla también todos los días de la semana, y no solo el fin de semana, para así favorecer al comercio local y la actividad hotelera del centro de la ciudad”.

Acale ha comentado que “queda patente que el pago por horas es inviable” por ello “no entendemos como el bipartito PP-PA sigue adelante con su idea de construir los aparcamientos subterráneos en Plaza de Toros y Pozos Dulces”. ZONA NARANJA En cuanto a las declaraciones de Ybarra, en las que afirma que el equipo de gobierno está estudiando incentivos para mejorar los abonos de zona naranja, Acale ha insistido en que “es otro síntoma de la ineficacia e impopularidad de esta medida”.

Para Acale “es una evidencia que los portuenses no quieren zona naranja”, por eso el edil de IU pide al Alcalde Alfonso Candón que “recapacite, deje de hacer políticas contra la ciudadanía y retire la zona naranja de nuestras calles”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN