El Puerto

El Recre Portuense busca terrenos para sus nuevas instalaciones

Tras el encuentro con el alcalde y la factible compensación de Carlos Neva, claves.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Objetivo claro. -

A grandes males, grandes remedios. El Recre Portuense ya ha manifestado de forma oficial en la reunión mantenida días pasados con el alcalde portuense Alfonso Candón, cuales son sus intenciones y cuales son sus objetivos, sino de forma inmediata, sí en un horizonte cuanto menos cercano.

La predisposición encontrada ha valido para que el primer encuentro haya servido para plasmar las inquietudes de cara a futuras reuniones, que reflejen de una forma mucho más realista y adaptada a las demandas y al ofrecimiento expuesto.

El Recreativo ha presentado a la primera autoridad de la necesidad, no ya para descongestionar las exiguas y arcaicas instalaciones deportivas, sino también en la apuesta por crear unas nuevas, a modo de que éste pueda albergar en unas hipotéticas a todos sus deportistas y sirva para dar una viabilidad a un club que se encuentra encorsetado y maniatado.

La pretensión pasa por ubicar en unos terrenos municipales -he ahí la implicación del Consistorio- y crear unos campos de fútbol para dar acogida y poder así, centralizar los distintos campos con los que se crearían.

El acondicionamiento de éstas hipotéticas instalaciones correría a cargo del club, que vería recogido en forma de recompensa el traspaso de Carlos Neva por parte del Real Madrid. El futbolista, que aún no ha obtenido por parte del club madridista la continuidad oficial, pero sí está más que próxima, se antoja clave para que de esta manera, el jugador continúe en su progresión y el Recre pueda así revertir dicho dinero en unas instalaciones que se presentan como imprescindibles para su supervivencia y estabilidad institucional y deportiva.

Ni que decir tiene, que con esta maniobra retrata y despeja las escasas dudas que existen en una nueva reapertura de un estadio José del Cuvillo cada vez más deteriorado.

Sin margen al error

Mientras los movimientos extradeportivos se suceden en la búsqueda de encontrar un horizonte mucho más sosegado y tranquilo, el plano deportivo sigue ofreciendo dudas en cuanto a lo que pudiera ofrecer el equipo rojiblanco de aquí al final de la Liga. Los ajetreos institucionales y los problemas acaecidos en una temporada aciaga como pocas, se une ahora el bajón ofrecido en cuanto a resultados se refiere, colocando a los recreativistas a siete puntos ya de los puestos de ascenso.

En duda la implicación y el compromiso, tal y como apuntaba el propio técnico, en algunos miembros del vestuario, la ocasión se presenta clave de cara al domingo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN