El Puerto

Las viviendas de Santa Clara, al 42%

Las obras, que tienen un plazo de 20 meses, prevé que finalicen en marzo del próximo 2014

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • VIVIENDAS -

Al 41,7% de ejecución. Así, se encuentran las obras de las viviendas que están llevando a cabo la empresa municipal Suvipuerto en la ermita de Santa Clara y que suponen 65 viviendas protegidas destinadas a jóvenes menores de 35 años.

En este sentido, el delegado de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, ha puntualizado que aún hay viviendas que no están adjudicadas. “Las adaptadas no están vendidas aún y nos quedan algunas viviendas de dos o tres dormitorios”, ha expresado. Viviendas de unos 70 metros cuadrados, dependiendo del número de dormitorios, y que cuentan además con derecho a garaje y trastero. Asimismo, estas viviendas, “de situación de venta excepcional” mantienen el IVA del 4% y sigue contando con las ayudas y bonificaciones.

Esta promoción está generando, asimismo, puestos de trabajo en el ámbito local. “En torno a unas 60 personas que han trabajado o están trabajando en la ermita, sin contar con el personal propio de la empresa constructora”, ha afirmado el delegado de Vivienda.

La construcción, que tiene un plazo de ejecución de 20 meses, se espera que esté finalizada para el mes de marzo de 2014, por lo que Ruiz ha señalado que “se están cumpliendo los plazos previstos”.
Del mismo modo habría que señalar que estas 65 viviendas de Suvipuerto no son las únicas que se están ejecutando en la ermita de Santa Clara, ya que éstas conviven con las 125 que está desarrolando la empresa pública de suelo de Andalucía.

Otras promociones

En relación con otras promociones, Antonio Jesús Ruiz ha puntualizado que la financiación juega aquí un papel esencial. De esta forma, ha establecido que la empresa encargada de la promoción de San José del Pino está cerrando actualmente la financiación, por lo que se prevé que próximamente comiencen las obras de una de las edificaciones que tienen los suelos.

En cuanto a la promoción de las 118 viviendas de Caja de Aguas, de las que 65 son para la puesta en venta y 55 son para alquiler, con opción de compra, el delegado ha anunciado que estuvo a punto de cerrarse un acuerdo de financiación, pero que ahora se están estudiando otras posibilidades.

La situación del casco histórico

el puerto | El delegado de Vivienda también se ha referido al estado en el que se encuentra algunas zonas del casco histórico de la ciudad, así como la necesidad de establecer una serie de medidas. “Esos solares y fincas que están abandonados son de las entidades financieras que las tienen en su activo como un valor, por lo que no sabemos qué va a ocurrir con ellas”, ha explicado Antonio Jesús Ruiz.

Por ello, ha insistido en la necesidad de que “se regularice la situación”. Todo esto, sin lugar a dudas, contribuirá a la generación de empleo e impulsará la actividad económica. Además, y en relación con una reunión mantenida con el delegado provincial de Vivienda, Ruiz ha informado del compromiso de la Junta por atender la petición de ofrecer algún tipo de ayuda para el casco histórico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN