El Puerto

Luis Galán rechaza el homenaje de autores y peñas al no poder acudir al acto

Convence a la Asociación de Autores para que el Vaporcito sea el centro de dicho evento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portuense.

El autor de Carnaval portuense Luis Galán, ante la imposibilidad de asistir al próximo Festival Carnavalesco que tendrá lugar el día 9 de agosto en la plaza de toros, en el que la Asociación de Autores y la Federación de Peñas tenía a bien homenajear a Galán, "he decidido declinar dicho homenaje ya que sin mi presencia no tendría sentido. Las entidades organizadoras han intentado por todos los medios cambiar la fecha, pero a causa de los festejos programados, ha sido imposible", explica el propio Luis Galán.

Así, admite que "he procurado y barajado todas las opciones para estar allí el día 9, pero los motivos laborales son de muchísimo peso y es realmente imposible. No concibo que tanto las agrupaciones que han ensayado letras mías e incluso la formación de una antología, y por supuesto el público que asista, rindan homenaje a mi persona sin poder estar, por lo que, puesto en contacto con la Asociación de Autores, los he convenido para que el homenaje esté dedicado al Vaporcito de El Puerto, emblema señero de la Bahía e inspirador de tantísimas letras de Carnaval".

Este carnavalero admite que "agradezco de corazón a los organizadores el empeño que han puesto en la realización de este homenaje, así como mi nombramiento, pero repito, es imposible que asista, y por tanto, no lo veo coherente. No sé si tendrá algo que ver, pero con mi renuncia también espero que el Ayuntamiento se brinde a colaborar más activamente, ya que se trata del Vaporcito, imagen del emblema turístico de la ciudad".

Por último, confía en que "todo salga bien. Pido disculpas por esta renuncia obligada por mi trabajo y deseo que la plaza de toros se llene igual que cuando torea José Tomás, ya que las agrupaciones y la organización merecen lo mejor".

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN