El ojo de la aguja

‘Risitas’

En esa otra postura juanramoniana de piernas cruzadas, tal vez rememorando algún chiste con su cuñao, o pensando lo que podía haber sido y no fue

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Llega el verano y, el popular cómico televisivo ‘Risitas’, descubierto y explotado por Jesús Quintero, recala desde su hábitat natural, Pino Montano, a la playa de Punta Umbría. Y un año más, estamos seguro de que pasará todo el verano en la misma, frente al mar, con su bañador estampado en blanco y negro, el de todos los años,  sentado en una silla del Oliver, con piernas estiradas y brazos, manos abiertas al sol recibiendo los vientos alisios y de levante de esta paradisíaca costa onubense, o en esa otra postura juanramoniana de piernas cruzadas, tal vez rememorando algún chiste con su cuñao, o pensando lo que podía haber sido y no fue.
      ‘Risitas’ ha formado parte ya insoslayable todos los veranos del chiringuito Oliver, lo mismo que el globo gigante que se cimbrea con los vientos dándole la bienvenida a todos los veraneantes. ‘Risitas’ forma parte del recreo estival y del atractivo de todas las personas que veranean en Punta Umbría por esta zona, se trate de mayores o de pequeños. Llega ‘Risitas’ a la playa y es saludado personalmente por las primeras familias que pisan la playa, que madrugan para ocupar los privilegios de los primeros sitios de la bajamar y procurar desalojarse de la presencia de tanta gente conforme va pasando el día. Se hace las primeras fotos con la gente menuda, con los niños. Los padres los acercan a él y ‘Risitas’, en el momento de la instantánea, suelta la palabra ¡Cuñaooo….! ‘Risitas’ consigue arranca las primeras sonrisas entre los asistentes como lo hacía en su papel televisivo.
       Uno ha visto a ‘Risitas’ estos últimos veranos en la playa y ha conversado con él, en muchas ocasiones, comentarios de sus actuaciones  en las que muchas veces le vimos sonreír y en otras callar como el buen Sancho, y agachar la cabeza. En cierta ocasión le pregunté que si veía a Jesús Quintero, y me dijo: “No, no lo veo, y eso que tiene un chalet en El Rompido”.
      ‘Risitas’ forma parte ya de la gran familia de veraneantes que es el chiringuito el Oliver, y en el mismo hace de todo, mayormente hacer reír a las gentes con su espontaneidad y bien estudiada comicidad y siempre, enfundado en la camiseta del Oliver. En cierta ocasión, mi amigo Manolo de Santa Bárbara, gran recreativista,  que también veranea en Punta Umbría y hace mucho con él, me comentó que un año, creo que fue en la noche de las fiestas de San Juan, en la playa, ‘Risitas’ había bebido algunas cervezas de más, y unos graciosos con estaban con él,  lo llevaron al mar y lo echaron a las aguas. La broma fue de muy mal gusto y ‘Risitas’ las pasó canutas.
     Sea como fuere, popular y televisivo ‘Risitas’ forma ya parte del paisaje estival de Punta Umbría, de vez en vez un chapuzón, y luego a sentarse en la silla al sol, correspondiendo a todo tipo de saludos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN