El Loco de la salina

¡Lo que nos faltaba!

Dicen las malas lenguas que el perro es el ser más inteligente del mundo, porque ha conseguido que el ser humano vaya detrás suyo recogiendo su mierda.

Un maestro les explicaba pacientemente a sus alumnos que en esta vida no se puede tener de todo. Y le preguntó a Juanito si su padre tenía de todo. Juanito le contestó que tenía una casa, un coche… Sí – le interrumpió el maestro -, pero no tiene una moto, ¿a que no? El niño dijo que no. ¿Ves? No se puede tener de todo. Luego, preguntó a Pepito y este le contestó que su padre también tenía una moto, pero el maestro le interrumpió y le dijo que seguro que no tenía un helicóptero. Pepito dijo que no. Y así fue preguntando a todos. Hasta que Carlitos saltó: Mi padre tiene ya de todo. La reacción del maestro fue de extrañeza y le pidió que se explicara. Carlitos le dijo: Ayer fue a mi casa el novio que se ha echado mi hermana. Llevaba muchos pendientes en las orejas y en la nariz, una coleta que le llegaba hasta el culo, pantalones vaqueros destrozados, tatuajes por todos sitios…Y mi padre, nada más verlo, dijo: ¡Ea, lo que me faltaba!

Pues eso digo yo. ¡Lo que nos faltaba! He leído en la prensa del manicomio que en el camino que va al Barrero se va a poner una especie de circuito, es decir, una zona de “agility” para perros. Para empezar me llama la atención una cosa: ¿por qué tenemos que recurrir al inglés como si en español no hubiera palabras de sobras para definir la zona susodicha? Según mis cálculos y sin calentarme mucho la cabeza, se traduciría como zona de “agilidad”, palabra preciosa, aunque sea poco aplicable a la defensa del Cádiz.

No sé, pero entre una cosa y otra tengo la impresión de que los mismos perros están desconcertados y sobrecogidos por las increíbles atenciones que están recibiendo y que desde luego no se esperaban ni de pensamiento. Y para darles más categoría ya les hablamos hasta en inglés. Yo mismo alucino con estas cosas, porque aquí en el manicomio no hay quien se atreva a salirse del español, salvo que se quiera uno ganar la fama de loco de verdad.

Por otra parte, parece que en el circuito del Barrero los perros tendrán de todo: una zona de slalom, una pasarela, una rueda, unos obstáculos para el salto de longitud, un túnel, un obstáculo para el salto de altura, un balancín y una empalizada, es decir, 7.233,99 euros del Banco de España.

Observo, no obstante, que les falta a los animales una zona reservada para masaje y baño, que considero esenciales para que sus vidas transcurran relajadas, felices y sin sobresaltos. Se ha pensado también en que los perros después del ejercicio lo más lógico es que tengan sed, por lo que se instalará una fuente de agua canina, aunque hasta el momento no sabemos en qué consiste el agua canina. Aquí que no falte de ná. Los materiales serán de muy buena calidad, para que no se estropeen si llueve y para que los vándalos no arrasen. Ya se les recoge la caquita, se les lleva a la playa, se les pone un gimnasio al aire libre con todos los aparatos necesarios…

Al respecto dicen las malas lenguas que el perro es el ser más inteligente del mundo, porque ha conseguido que el ser humano vaya detrás suyo recogiendo su mierda. También el otro día me aseguró un paisano: “A veces, cuando saco a pasear a mi perro, me pregunto quién está paseando a quién”. Por tanto, no me extrañaría que a partir de ahora se formara en esta ciudad una importante plataforma perruna para reivindicar el que se elimine para siempre esa expresión despectiva de “vida de perros” o que se cambie por “vida de humanos”. Quedamos a la espera de futuras mejoras que redundarán sin duda en beneficio de estos fieles animales. A los toros ni agua. Siempre ha habido clases. Y es que, si España es diferente, La Isla lo es más todavía, si cabe.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN