Gafas voladoras

A la gente le interesa, está preocupada por la política de su país.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Me prometí dejar esta semana para descansar. No contaba con escribir un artículo para este domingo pero entre el debater del lunes y el puñetazo pontevedrés, a uno le entran unas ganas locas por sacar un trozo de papel del bolsillo y ponerse a escribir las cuatro tonterías que tocan.
Porque por más que uno quiera, no puede mantenerse en silencio, al margen de todo el politiqueo chirigotesco que ha tenido lugar estos días. Las células de mi cuerpo aún estaban recuperándose de la resaca del debater (fíjense que es la segunda vez que uso este término. Debater. Debate. Bater. Solo para mentes privilegiadas) cuando a los pocos días, un chaval que aún no sabe ni mirarse la talla de los calzoncillos, le suelta una trompada con la izquierda al presidente del gobierno.

De las de ver estrellitas.

Aunque parezca lo contrario, no soy mucho de redes sociales. Sin embargo he de reconocer que en los últimos días las he visitado con mayor frecuencia debido al movimiento que hay con esto de la campaña electoral. La gente está como inquieta, ansiosa por saber lo que va a ocurrir el 20D y no tiene mejor manera de expresar su nerviosismo que haciendo montajes o subiendo memes a ritmo de tambor. Ya ven que cuando le dieron la piña al señor Rajoy, aún no habían caído las gafas al suelo cuando ya había cientos de imágenes trucadas dedicadas a tan denigrante situación.
Resumo de forma rápida y escueta (que después me riñen por escribir artículos demasiado largos), lo que puede encontrarse uno en la red, en la televisión, en la radio o en cualquier medio de comunicación sobre las elecciones del día de hoy:

Gafas rotas. Memes. Escoltas despedidos. Vídeos con la cara del señor Campo Vidal sin saber donde meterse. Recortes. Afirmación Ruiz. Memes. Usted no es un hombre decente. Hasta ahí hemos llegado. Puñetazo con la izquierda. Desahucios. Rato. Errejón. Pokemon. Bárcenas. Gürtel. Paro. Los chuches. El cocainómano y el falangito. Paro. No entiendo mi letra. El de la trompada es primo segundo de la tía de la mujer de Rajoy. Memes. Recortes. Paro. Recortes. Paro. Je suis Mariano. Casta. Perroflautas. Tú robas, tú más. Yo soy honrado, yo más. Los españoles son muy españoles y mucho españoles. Más recortes en educación y pimba, torta. Titular: "Mariano y Pedro Sánchez pactarán para formar gobierno", pinchas pero no, es el negro del wassap. Memes.

Recortes. ¡Qué arte ha tenido el presidente del gobierno subiendo el tuit de sus gafas volando por el universo!

Je je. Ja ja.

Joder, parece ser que cada vez el pueblo español está más inmiscuido con la política. El debate a cuatro tuvo 9,2 millones de espectadores. El caca a caca (estoy que me salgo) del pasado lunes  otros 9,7 millones de público, además de generar 1,7 millones de comentarios en Twitter, llegando a picos de conversación de hasta 9.054 tuits por minuto y otras tantas entradas de Facebook e Instagram.

Una burrada. A la gente le interesa, está preocupada por la política de su país. Tanto como para perder el tiempo haciendo cursos de photoshop y unirse al maremágnum de la pandaretada social.

La gente se mueve, tiene actividad política.

Ya solo falta vayan hoy a votar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN