Perplejos y soliviantados

Esto pensaba mientras Lucio comentaba el mal llamado problema catalán, porque realmente, decía, son los catalanes independentistas los que tienen un problema

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Al tomar el avión con destino a Teherán, hace ya veinte años, nos dieron las normas para la vestimenta de las mujeres en Irán. Según éstas, la ropa a usar por la mujer debía ser lo suficientemente amplia como para (sic) no soliviantar al elemento masculino. Nos quedamos perplejos. Debían desconocer, los ayatollah, que el hábito de ver y la edad sosiega al susodicho elemento. Me viene a cuento la anécdota porque tal normativa, obscenamente machista, no lo sería tanto, ni obscena ni machista, si se aplicase al atuendo político en España. La política consuetudinaria española es tan cínica, tramposa, rufianesca y corrupta -tan corrupta que el propio fiscal jefe Anticorrupción se ha pillado a sí mismo- que no solo deja perplejos a los ciudadanos sino que además les solivianta el ánimo perjudicándoles la paz, la tranquilidad y la tensión.

Esto pensaba mientras Lucio comentaba el mal llamado problema catalán, porque realmente, decía, son los catalanes independentistas los que tienen un problema. Cuando hablan de la hoja de ruta para la “desconexión”, eufemismo de “independencia unilateral”, están hablando del punto final de un proceso que comenzaron al día siguiente de aprobarse la Constitución instaurando el Estado de las Autonomías. Con una deslealtad impropia de gente honorable, aprovecharon las competencias delegadas por el Estado para ir pacientemente, durante cuarenta años, destruyéndolo a la vez que se enriquecían saqueando Cataluña. Y, lo que es peor, han ido enfrentando aviesamente a catalanes y españoles. Han utilizado el idioma con tales fines, han engañado miserablemente con su “Espanya ens roba”, siguen engañando, insolente e irresponsablemente, con la continuidad en la Unión Europea y con la relación con el resto de España, como si no pasara nada con la ruptura, e incluso engañan al dar por hecho que el Barça seguirá jugando en la liga española. Pero el problema les ha sobrevenido al tener que precipitar el desenlace  en un intento de salvar al capo y sus acólitos que, a poco que les hubiesen dejado, no es que se hubiesen llevado el botín a Andorra, es que la podrían haber comprado. Cierto es que el saqueo de Cataluña lo han hecho con clase, al son del “Va, pensiero, sull´ali dórate” del Nabuco con la Caballé en el papel de Abigaille, y no como los del PP que han saqueado al son de Azúcar Moreno ¡Qué vulgaridad!

En fin Lucio que, según tú, vamos a terminar afiliados al PC-PSC, o sea, al Partido de los Ciudadanos, Perplejos Soliviantados y Cabreados. No te quepa la menor duda, Juan, pero los promotores del “procés independentista” sí que tienen un verdadero problema, van a militar todos en el PMB, o sea, en la “Presó Model de Barcelona”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN