BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | CARNAVAL

"Vamos a hacer todo lo posible por el Museo del Carnaval"

Cargando el reproductor....

Elena Carmona
28/09/2017 18:18 · Actualizado el 02/10/2017 11:29

TEMAS: museo, carnaval, ana, fernandez, subvenciones, recaño

La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha querido dejar claro que desde el Gobierno local se va a hacer todo lo posible por poner en marcha el Museo del Carnaval en el Palacio de Recaño. “Nos parece que es un edificio abandonado por las instituciones al que se le podía haber dado contenido, pero por otro lado el camino andado hacia la Casa Museo del Carnaval no lo vamos a desandar, esa ubicación es interesante”.

La portavoz local aclara que el Carnaval es un icono fuera de Cádiz. “No tiene sentido no tener un museo, que se dedique a difundir la fiesta”. De ahí que reiterara que “no nos planteamos modificar la ubicación. El palacio es el espacio idóneo”.

Desde que “llegamos al Ayuntamiento, sabiendo las limitaciones, estamos usando todos los instrumentos que tenemos, como son las subvenciones, para conseguir financiación externa” de cara a poner en marcha el Museo del Carnaval. Recordó el compromiso de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para la ciudad, “en el clima de colaboración entre instituciones y vamos usar todos los recursos disponibles. Vamos a poner todo de nuestra parte para conseguir el Museo”.

El Ayuntamiento de Cádiz presentaba en agosto la solicitud a la convocatoria de ayudas del Programa 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento para la rehabilitación del Palacio de los Marqueses de Recaño, un Bien de Interés Cultural (BIC), con el objetivo de convertirla en sede del futuro Museo del Carnaval de Cádiz.

El presupuesto general total que se recoge en el proyecto básico de reforma del Palacio de los Marqueses de Recaño asciende a 1.888.788,83 euros (IVA incluido), y en el caso de que el Consistorio gaditano obtenga esa ayuda estatal tendría que aportar en torno a los 480.000 euros de esa cuantía total, según explicó el Ayuntamiento.

COMENTAR ESTA NOTICIA

podemeros, dejaros de gastar tanto dinero en el carnaval, e invertirlo en la gente que esta pasando mucha hambre y esta tirada por las calles porque la han desahuciado, eso es lo que prometisteis en la pasada campaña electoral, y cada vez hay mas indigentes por las calles tirados, solo sabéis vender humo,,,ahhh, estoy hasta los mismiritisimos huevos del dichoso carnaval, de despeña-perros para arriba, nos conocen como los vagos chirigoteros, que vergüenza mas grande haber llegado a esta miseria.

Nº 1 |  tooooodo el año dando por culo con el dichoso carn (29/09/2017 07:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

Claro faltaría más todo por el trabajo,uii,me e equivocado por el carnaval.jajaja PANDA DE FLOJOS ES LO QUE HAY EN CADIZ

Nº 2 |  flojos (29/09/2017 10:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hola troll

Nº 3 |  Al 1 y 2, que son el mismo carajote o carajota (29/09/2017 10:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

A la diosa omaita ppapafrita 20 velas negras jajaja, por ser cómplice de los corruptos más grande de toda la UE

Nº 4 |  1, 2 . Omaita ppapafrita 20 velas negras por cómpl (01/10/2017 00:01)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas del Gallinero
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR