El Gallinero

Llega una de las noches más esperadas

Ya con seis agrupaciones programadas este martes 24, la comparsa de los hermanos Carapapa parte como cabeza de serie con 'La azotea'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del Gran Teatro Falla -

CORO El vapor del Sur
CHIRIGOTA Los pastelitos
COMPARSA Los pequeños
CHIRIGOTA Los muy españoles y mucho españoles
COMPARSA Martes XIII
COMPARSA La azotea

Primer Martes de Concurso y primer día con varias agrupaciones destacadas. Noche de buenas coplas para disfrutar el COAC como aficionado, con varios autores de relevancia, siendo la comparsa de los hermanos "Carapapa" la más destacada como cabeza de serie, pero en la que la chirigota será seguida con atención por la participación de la chirigota de "Lolo" Seda y Juan Carlos Aragón y la muy querida chirigota de Santoña.

El pistoletazo de salida lo dará el coro de Paco Mora "El vapor del Sur". Este autor nos tiene acostumbrados a buenos tangos, capaces de encandilar a cualquier aficionado. Un coro que presentará sus credenciales para estar en la lucha que da acceso a la final sin ningún género de dudas, a pesar de que aún no ha podido saborear las mieles de ser finalista.

La segunda agrupación será la chirigota "Los pastelitos" que nos llega con la autoría de "Lolo" Seda, Federico Quintero y Juan Carlos Aragón. Una agrupación que genera muchísima expectación, dado el caché de sus autores. Grupo nuevo pero con muchas tablas, bajo la dirección de Julio Álvarez. Sin lugar a dudas una chirigota que no pasará desapercibida para los aficionados.

La comparsa de Conil de la Frontera "Los pequeños" será la tercera agrupación en pisar las tablas. Tras varios años sin conseguir superar la fase preliminar, este grupo viene con la intención de batirse a si mismos y conseguir acceder por fin a unos cuartos en el COAC.

Desde Santoña, a muchos kilómetros de Cádiz, nos llega la siguiente chirigota, "Los muy españoles y mucho españoles". Una agrupación que, a pesar de sonar poco a Cádiz en el acento, siempre consiguen levantar las risas y llevarse el cariño de todos los aficionados por traernos chirigotas agradables y muy bien trabajadas. Se les espera con ganas, ya que el pasado año no pudieron venir al Concurso.

Una joven comparsa gaditana será la siguiente en actuar con "Martes XIII". Con la autoría de Jose Antonio Barrios, intentarán acceder por primera vez a una fase de cuartos, tras tres años sin poder superar la barrera de preliminares. Ilusión y ganas para demostrar que la cantera de las coplas crece y se hace fuerte.

Para cerrar la sesión, la agrupación más esperada para este día llega de la mano de los hermanos "Carapapa", David y Francisco. La comparsa "La azotea" pondrán el listón alto a todas las comparsas que aún quedan por cantar, con la intención de superar ese tercer premio que se llevaron el pasado curso. Sin lugar a dudas, una de las agrupaciones más esperadas cada año y que no defraudará a ningún aficionado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN