Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Bienvenido se apunta al 'crowfunding' para sacar su primer disco

En tal solo 24 horas el autor ha conseguido casi alcanzar la cantidad necesario para su primer trabajo vea la luz

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Comunidad

"Es ahora o nunca". Con estas palabras anunciaba este miércoles el autor de comparsas, Jesús Bienvenido, que se había decidido a lanzar su primer disco en solitario, y que para ello iba a necesitar el apoyo de los amantes de sus letras, ya que parte de su producción se haría por crowfunding, método para recaudar dinero a través de Internet con una inversión colectiva con el objetivo de sacar adelante un proyecto.  Pues bien, en tan solo 24 horas, el músico ha conseguido alcanzar casi los 3000 euros de inversión que solicitaba para que su primer trabajo en solitario vea la luz, y eso que los interesados en colaborar con el proyecto tenían hasta 40 días de margen para realizar sus inversiones.

En la página donde Bienvenido presenta su campaña de crowfunding existen dos fórmulas para colaborar con el sueño del autor carnavalesco, pero ambas tienen la misma recompensa: ser los primeros en escuchar el disco una vez que se lance. Por un lado, se puede aportar 12 euros, cantidad que supone el privilegio de recoger en mano el álbum en un punto de Cádiz, o bien 15 euros, si se solicita el envío por correo.  

El autor de 'La Comunidad', grupo con el que ha alcanzó la fase semifinal en el pasado certamen de coplas, explica en el página del proyecto (www.verkami.com) que el principal motivo que le ha llevado a pedir ayuda económica a sus seguidores es "poder hacer frente a los gastos del disco y hacerlo a mi gusto, con los profesionales con los que me apetece trabajar. La producción musical del proyecto correría a cargo de Jesús Lavilla y participarían músicos como José Manuel Posadas, al bajo y contrabajo o José Mena a la batería", apunta el autor.

Detalles del disco

Pero Bienvenido no solo habla de sus motivaciones en la presentación de su sueño, también ofrece detalles del contenido del disco, un trabajo que se encuentra en primera fase de gestación, pero al que ya le ve forma y sonido. En total serán 15 canciones, algunas que forman parte del repertorio que ofrece en las salas donde actúa y "otras que están a punto de salir del horno", anticipa el autor, que también se atreve a aventurase en cuanto a la fecha de lanzamiento. Según el músico, su primer trabajo en solitario podría salir a la venta entre enero y marzo de 2017. Hasta entonces, habrá que darle rienda suelta a la imaginación para despertar la ilusión de formar parte del sueño de uno de los autores de Carnaval más queridos y admirados. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN