Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La pluma de Iván Romero escribirá para la chirigota de Los Molina

El autor se suma a Francisco Javier Tinoco como letrista en 'Pa religión, la mía' que será el nombre del grupo de Chiclana en el próximo COAC.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Este año salimos de milagro -

La modalidad de chirigota sigue ofreciendo noticias al mundo carnavalesco de cara al próximo Concurso. La última ha sido la incorporación de la pluma de Iván Romero  Castellón, autor del cuarteto de los niños y de comparsas como ‘Una fallo lo tiene cualquiera’ o ‘Qué penita de comparsas’, a la chirigota de Los Molina, grupo que alcanzó el tercer premio en 2016 con ‘Los sereníssimos’ y que ya ha anunciado que será 'Pa religión, la mía' en el próximo COAC. 


Ha sido el autor de la música de la agrupación y también director, Manuel Benítez Molina, el que ha informado del nuevo fichaje en redes sociales. Benítez asegura en su publicación que  la llegada de Romero Castellón “va a aportar muchísimo”. Y no es para menos. La pluma de este autor sumará enteros al repertorio de este grupo de jóvenes amantes del compás del 3x4, ya que cuenta con muy buena experiencia en el Concurso cuando trata el humor y es uno de los autores que cuenta con el sobresaliente del aficionado en los últimos años. Con el cuarteto de los niños se ha alzado con dos primeros premios, ‘Los que están al pie del Cañón’ en 2013 y ‘Los Pepegym’ en 2014. A ello hay que sumar un tercer premio en 2014 con ‘Los cansinos’ y un segundo en 2016 con ‘Este año salimos de milagro’.


Con la llegada de Iván Romero Castellón al grupo de Los Molina se cierra el pase completo del cuarteto a la modalidad de chirigota, ya que su otro autor, Daniel Fopiani, al igual que sus componentes Borja Romero, Pedro Tamayo y Carlos Pérez forman parte de la agrupación de nueva creación donde forman tándem compositivo Juan Carlos Aragón, Lolo Seda Y Fede Quintero. La única excepción es Yeray Castellón que no participará en el próximo certamen de coplas por compromisos laborales. Eso sí, a partir de ahora serán rivales sobre las tablas del Gran Teatro Falla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN