Cádiz

Vera Luque: \"La idea para este año es muy llamativa y me tiene enganchado, entiendo que gustará\"

Se muestra contento porque estos años está recogiendo después de tantos años quedándose fuera de la final

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vera Luque

Empezamos con las previas de cara al COAC 2015 y lo hacemos como siempre con el primer premio de chirigotas del año anterior. Su autor, José Antonio Vera Luque, empieza haciendo un balance de lo vivido con los ministros. “Ha sido un año de muchas actuaciones, de una acogida espectacular en todos sitios. Lo hemos disfrutado a tope y hemos visto que la gente nos ha acogido con muchas ganas. Eso es lo que te satisface, no sólo el primer premio, sino que la gente está conforme con ese premio y te lo hace saber” sentenciaba.

Ante la reciente dimisión de Ruiz Gallardón, reconoce que ese era su temor. “Menos mal que no ha ocurrido esta dimisión hace un año. El de Gallardón era uno de los personajes que teníamos clavado para Jaime Puchi que tiene hasta cierto parecido. Era uno de los temores que teníamos, pero nos tranquilizábamos pensando que aquí nunca dimite nadie y mira...”

Vera Luque manifiesta no haber tenido ningún problema en las actuaciones de Esto sí que es una chirigota. “Me imagino que al que no le gustamos no ha ido a escucharnos y ya está. Ha habido sitios que podíamos haber ido y no han querido que fuéramos. Donde se quedaron muy pillados fue en el cierre de campaña para las europeas de Izquierda Unida en Madrid, pero sólo al principio. A medida que la actuación avanzaba, la gente se volcó”.

A falta de conocer el nombre de la nueva chirigota (hoy o mañana puede hacerse público) no quiere precipitarse con el mismo. “El nombre es algo que quizás no te va a dar nada, pero te puede quitar.

Por eso estamos muy prudentes, porque la idea la tenemos muy desarrollada. Hemos hablado ya quien nos hará el atrezzo, maquillaje...”

Precisamente esta noche tienen una reunión para decidir el nombre de la idea de la chirigota que según su autor: “Es muy llamativa y entiendo que gustará aunque eso es una incógnita. Pero a mí sí me gusta y me motiva mucho. Me tiene muy enganchado a internet bajándome fotos”, terminaba.

El grupo apenas ha variado. “Sufriremos la baja de Gaby para el teatro, ya que vive en Sevilla y acaba de ser padre. Va a ser complicado que esté para el teatro. El resto los mismos, incluido Peñita que le hemos puesto la clausula por las nubes” bromeaba.

Y añadía además ante la vuelta del cuarteto de Gago al concurso “a Israel Peña le hemos dado libertad para que él hiciera lo que quisiera. Hubiésemos entendido que se hubiera ido al cuarteto, pero está a gusto en la chirigota y por su cuenta ha decidido quedarse”, finalizaba un Vera Luque que tendrá la dificultad de revalidar el primer permio, pero por otra parte, bendita dificultad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN