Cádiz

El mundo del Carnaval vuelve a volcarse con los más necesitados

Fegadi organiza la gala Ayúdame a ayudar el próximo 3 de julio en el Baluarte de la Candelaria y Afanas celebra al día siguiente su IV Festival Benéfico. En ambos eventos, llenos de grandes agrupaciones carnavalescas, repiten pase las chirigotas de Vera Luque, Kike Remolino y de Bocuñano y Rodicio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los Patxis hacen doblete -

A pesar de la fama de interesados que siempre acompaña a determinados carnavaleros, el mundo del Carnaval vuelve a volcarse con las causas solidarias. En esta ocasión son dos galas a celebrar en los días 3 y 4 de julio y organizados por la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegadi), y otra por la Asociación para la atención a personas con necesidades socio-educativas especiales de la Bahía de Cádiz (Afanas).

Festival Ayúdame a ayudar de Fegadi
El primero de ellos, organizado por Fegadi y a celebrar el próximo jueves 3 de julio, lleva por nombre Ayúdame a ayudar y en el cual colabora el gran chirigotero Kike Remolino. Tendrá lugar en el Baluarte de la Candelaria a las 21.00 horas y con un precio de 8 euros en venta anticipada y de 10 euros en taquilla el mismo día de la gala.

Para la ocasión han confirmado su actuación las comparsas Los gallitos, Los hippytanos y La canción de Cádiz y las tres chirigotas finalistas del pasado COAC Esto sí que es una chirigota, Lo siento Patxi no todo el mundo puede ser de Euskadi y Los Georgie Dann de Santa María del Mar. 

IV Festival de Afanas
El viernes 4 de julio tendrá lugar el IV Festival Benéfico de Afanas en la misma sede de la asociación  a partir de las 19.30 horas.

El evento, presentado por el periodista Germán García, tiene un precio de 6 euros y el el mismo intervendrán las tres chirigotas finalistas del COAC de 2014, Esto sí que es una chirigota, Lo siento Patxi no todo el mundo puede ser de Euskadi, Los Georgie Dann de Santa María del Mar, además de la Antología del Sheriff. 

Asimismo actuarán las comparsas de Luis Ripoll, Áfrika y la de los hermanos Márquez Mateos, Los Carapapa, este año llamada Los trovadores.  El cuarteto Clínica privada sana sana culito de rana, segundo premio del COAC pone la guinda del cartel de esta gala.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN