El Dedo

Pactar o pactar

El Puerto de Santa María demanda de su corporación municipal una mayor responsabilidad, una mejor coordinación y un gran sentido de gobierno del que desgraciada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Se dice que la política es el arte de gobernar, y yo añado, si te dejan. La política no debe vengar el mal realizado, sino evitar que vuelva a ocurrir, tener la templanza suficiente y la capacidad necesaria para actuar en beneficio de todos y no de los intereses personales o partidistas, tal y como viene ocurriendo en nuestra ciudad.

El Puerto de Santa María demanda de su corporación municipal una mayor responsabilidad, una mejor coordinación y un gran sentido de gobierno del que desgraciadamente carece.

Analizando los partidos que conforman los 25 concejales del consistorio, nos encontramos con seis del Partido Socialista y tres de Izquierda Unida que ostentan el poder, pero que, naturalmente con esta minoría, nunca gobernarán en libertad.

El Partido Popular, con su nueve concejales, debía ser el que estuviera al frente del municipio por ser el más votado, aunque ciertamente tendría que llegar a un acuerdo con otros partidos para alcanzar la mayoría suficiente; pero mis queridos lectores, parece que tienen una venda en los ojos que no les permite ver la necesidad imperante de una coalición como la llevada a cabo en otros municipios.
Levantemos El Puerto con sus cuatro ediles tiene en su mano esa mayoría que les llevó al poder al principio de la legislatura y que, por culpa de un aparcamiento, abandonó.

Como cuarta fuerza está Ciudadanos, que de seguir así sus dos concejales desaparecerán en la próxima legislatura, y por último, nuestro amigo del antiguo Partido Andalucista, que no volverá a presentarse.

Termino recordando al Partido Socialista que gobernaron con el Partido Popular hace algún tiempo, y al PP decirle que Levantemos estaría dispuesto a un acuerdo con ellos, según me ha comentado un popular.

En todos los partidos hay gente buena esperando la oportunidad de poder demostrarlo; El Puerto de Santa María, los portuenses, lo necesitan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN