El Dedo

Perdonen las promesas

Por fin este viernes 22 de mayo es el último día de campaña para los partidos políticos… y el domingo, a votar.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Por fin este viernes 22 de mayo es el último día de campaña para los partidos políticos… y el domingo, a votar.

Por medio aun veremos el sábado de reflexión, un día por cierto en el que los 25 miembros de las listas electorales, aquí en El Puerto -ya que en otras localidades serán más o menos según su población-, se transforman en las personas más sensibles y  amables que hayas conocido, salvo los de hace cuatro años y los que conocerás cuando pasen otros cuatro.

El lunes 25 ya conoceremos los resultados de las urnas y, curiosamente, nadie habrá perdido. Es posible que algún que otro partido saque mayoría absoluta y pueda gobernar en solitario, o bien una mayoría suficiente que le permita pactar con otros; aunque se dan muchos casos en que las minorías pactan entre ellas y desalojan al partido mayoritario.

En este último caso, por muy democrático que sea, me parece una auténtica canallada. ¿Para cuándo la reforma de la ley electoral que permita gobernar a la lista más votada? ¿Para cuándo listas abiertas?
Son muchos los intereses creados -ya lo dijo don Jacinto- pero vayamos a las elecciones en nuestro municipio. ¿Qué va a ocurrir en El Puerto? Te lo voy a decir.

Si el Partido Popular no saca la mayoría absoluta, pactará con el Partido Andalucista al igual que en la pasada legislatura y, si no, vean los viajes que hacen juntos en los taxis Alfonso Candón y Carlos Coronado…

La campaña termina pero permanece… “estamos en elecciones, perdonen las promesas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN