El Dedo

Larga cambiada

El pasado día 13 en el Coso Municipal se celebraba un festejo en el que actuaba como cabeza de cartel nuestro primer edil, acompañado de su cuadrilla y del resto de subalternos invitados al evento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El pasado día 13 en el Coso Municipal se celebraba un festejo en el que actuaba como cabeza de cartel nuestro primer edil, acompañado de su cuadrilla y del resto de subalternos invitados al evento. Al comenzar se abrieron las puertas y los aficionados irrumpieron en la arena con el deseo de que se celebraran mayor número de acontecimientos.
 
Ante este hecho, el primer espada tuvo que abandonar la plaza y trasladarse a otra contigua para celebrar la lidia con los personajes del mundo taurino que además no habían pagado la entrada. Se expusieron los problemas, y fueron bien recibidos a puerta gayola, girando su capote por encima de la cabeza como mandan los cánones y dejándolos correr para su desahogo.  Mientras tanto, en el otro albero, el peón de confianza le hacía el quite por chicuelinas. 
 
Continuando con nuestro personaje, a pesar de las dificultades tomó la muleta con la mano izquierda apoyando el palillo en la punta de los dedos, dejando unos muletazos de cine y sin que en ningún momento fuera desarmado. 
 
Tras varios derechazos, y mirando al tendido, terminó con un pase de pecho que arrancó los aplausos de algunos de los asistentes.Al final y como culminación, recordando a nuestro admirado maestro de la tauromaquia allí presente, fue recibido tres veces con dos pinchazos y media estocada aunque no llegó a tocar pelo.
 
Nuevamente los aplausos de los aficionados de su cuadrilla y subalternos…  alguno se quedó con las manos metidas en los bolsillos. 
 
Solo una crítica: mucho ruido y pocas nueces. La protesta estaba representada por menos de cien personas, que no son más que fiel reflejo del vacío que presenta durante la temporada taurina nuestra Plaza Real.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN