Comienza el concurso de agrupaciones

El sábado 28 de enero se abrirán por fin las puertas del Gran Teatro de Huelva para recibir la magia del carnaval de la mano de 42 agrupaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de preliminares -

Este sábado 28 de enero a las 21:30h, se abrirán por fin las puertas del Gran Teatro de Huelva para recibir la magia del carnaval. 42 agrupaciones entre murgas, comparsas y cuartetos participarán este año en el concurso colombino de coplas.

La procedencia de los grupos es variada. Localidades de la provincia de Huelva como Punta Umbría, Isla Cristina, Ayamonte, Riotinto, Valverde, Beas, Villarrasa, Bollullos, Cartaya, Gibraleón, Villanueva de los Castillejos y Huelva, tendrán su representación, y de otras provincias como Sevilla (Alcalá, Mairena, Carmona, San José de la Rinconada y la capital) y Cádizm también estarán representadas en el concurso onubense.


La primera fase eliminatoria hará desfilar por las tablas del Gran Teatro a 23 comparsas, 15 murgas y 4 cuartetos y durará hasta el día 4 de febrero, momento en el que una vez terminada la sesión, el jurado dará el veredicto de los grupos que pasarán a la siguiente ronda de semifinal.


En este primer día de concurso abrirá la murga de Beas 'Si lo sé no subo', grupo que vuelve al colombino tras descansar el pasado año. Le seguirá la comparsa 'Los optimísticos' procedente de Mairena del Alcor y finalista en la anterior edición con 'Camposanto'. Después vendrá la primera agrupación de la capital en participar, la de la Peña La Colombina , que este año traerá 'Inseguramente por primera vez', con autoría de José Antonio Conde “Nelly” en las letras y de Víctor Quintero y José Manuel Avilés en la música. La dirección también corre a cargo de José Manuel Avilés.

Tras el descanso, actuará la comparsa de Huelva 'Los Ilegales' de la Peña El Farol, con la dirección de Adrián Tobal, letra de Calixto Pérez y música de Adrián Tobal y David González.

Ya para cerrar la sesión vendrá la murga 'Los Aprovechaos' de San José de la Rinconada, agrupación que el año pasado participó con en nombre de “Mamma mía”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN